Gran pantalla chica

BAE Negocios

Un buen regreso crepuscular del gran Indiana Jones

Hay muchos que hablan mal de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Quizás sí, podría no existir tal película. Pero de todos modos es una muy buena producción de aventuras en la que el delirio inventivo de Steven Spielberg encuentra cauce al menos en algunas grandes secuencias. No solo la del comienzo (que de paso comenta políticamente la Era Eisenhower de “bienestar” con el hongo atómico detrás) o la persecución entre hormigas devoradoras de hombres, sino incluso en otras más íntimas. Harrison Ford respeta su personaje, y la villana que interpreta Cate Blanchett es pura diversión, puro cómic. Sábado, 22, FXM.

Dos buenos tipos 

Esta película se estrenó como “Dos tipos peligrosos” y es una comedia policial ambientada en el Los Angeles de los años setenta, donde se mezclan la pornografía con una estafa industrial a cargo de las automotrices. Bueno, en realidad esa parte es un poco lo de menos: lo que importa es la química cómica entre Russell Crowe y Ryan Gosling, que tienen que lidiar con un “caso” que ninguno de los dos quiere en realidad. Escrita y dirigida por uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, el gran Shane Black. La primera secuencia es magistral, dicho sea de paso. Viernes, 22, MaxPrime.

Los Ángeles de Charlie: al límite

Esta es una de esas películas mal odiadas. Se la trató de tonta, cuando en realidad es tres cosas únicas: una parodia amable, una demostración de comicidad femenina de primer orden, un alarde de libertad gráfi ca que pocas películas tienen. La trama de una ex-Angel pasándose al bando de los malos es menos importante que la enorme comicidad que despliegan Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. Las tres se ríen de todo estereotipo, además. Nota: si el filme estuviera interpretado por señores, nadie lo odiaría. Va el jueves a las 22 por TCM.

Supercool

De las mejores comedias de los últimos veinte años. Parece una película sobre adolescentes que deben buscar alcohol para llevar a una fiesta y ser populares, pero con esa excusa se diseccionan muchísimas cosas: la amistad entre varones, los rituales masculinos, la sexualidad de las chicas (es hermosa la relación entre Emma Stone y Jonah Hill, por ejemplo), y la idea de que cierto grado de inmadurez y de aventura es necesaria incluso cuando se madura finalmente. Mucho más rica y tierna que la típica estudiantina, y también muchísimo más cómica. Mañana, 22, Cinemax.

Esta nota habla de: