Gran Pantalla Chica

BAE Negocios

La intimidad y la epopeya del primer hombre en la Luna
Whiplash y La La Land llamaron la atención sobre el realizador Demian Chazelle, aunque sus películas -con indudables méritosson todavía un poco desparejas. Lo es menos El primer hombre en la Luna, biografía de Neill Amstrong, el astronauta -interpretado por Ryan Gosling- que realmente transmite el riesgo y la precariedad de esos vuelos espaciales que lograron la hazaña de llegar a nuestro satélite. La combinación de intimidad y espectáculo y el retrato de un hombre con una vocación inexplicable le confieren un sabor particular a esta película no del todo apreciada cuando su estreno. Va el sábado a las 22 por HBO Plus.

 
La cabaña en el bosque
Porque así somos, volvemos a recomendar una de las películas más dinámicas, inteligentes, divertidas y profundas (todo al mismo tiempo) de los últimos años. Hay un grupo de jóvenes que se prepara para un fin de semana en una cabaña en el bosque. Son manipulados por unos tipos un poco raros, quizás macabros manipuladores de un reality show. Pero el filme destroza con muchísimo cerebro los lugares comunes de las películas de terror y propone una visión completamente dinámica de la amistad, el amor y lo que significa ser humanos. Las secuencias finales son el mejor “rompan todo” del cine reciente. Viernes, 22, AMC.
 
Dos buenos tipos
Shane Black, uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, dirigió este policial en tono de comedia (a veces negra) sobre dos detectives (extraordinarios Ryan Gosling y Russell Crowe) que investigan la muerte de una estrella porno en los setenta y se terminan encontrando con una conspiración mega millonaria. Pero es lo de menos: la película es al mismo tiempo una historia a lo Raymond Chandler, una comedia sobre la amistad y la paternidad, y también, muy especialmente, sobre el poder del cine. Genial, divertida y humana. Jueves, 22, MaxUp.
La conversación
Una de las mejores películas de Francis Ford Coppola (y es mucho decir), estrenada el mismo año que El Padrino II, también una obra maestra. Pero en lugar de la épica y la historia operística, este es el cuento de un espía profesional que descubre que una pareja podría ser asesinada y decide actuar en consecuencia, lo que lo envuelve en una trama macabra donde nada es lo que parece. El zoom con que abre la película es magistral, tanto como el trabajo de Gene Hackman, uno de los mayores de su carrera (que es brillante, claro). Mañana a las 23, FoxClassics.
Esta nota habla de: