Iron Maiden tiene su propia moneda por su 50° aniversario: cómo es y cuánto cuesta
“Nos sentimos realmente honrados”, aseguró la banda. La moneda homenaje cuesta alrededor de $30.000
Estos últimos años se volvió común que distintos músicos y artistas lancen una moneda de edición limitada en conmemoración a su carrera en el mundo del espectáculo. Después de casos como el de Queen, David Bowie y Elton John, ahora le tocó el turno a Iron Maiden.
La mítica banda londinense de heavy metal sigue estos pasos y lanzarán su propia edición en homenaje a sus 50 años haciendo música, rompiendo récords y formando parte de ese grupo selecto de artistas que lograron marcar un antes y un después en su género.
El último caso fue el de Paul McCartney: a fines del año pasado, mientras estaba de gira con su Got Back Tour, la Casa de la Moneda (The Royal Mint) de Gran Bretaña puso en circulación una colección de monedas de cinco libras con un diseño inédito en alusión a su trayectoria desde The Beatles.
“Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño”, dijo el músico a través de sus redes sociales.
Ahora, una situación similar se presentó para Iron Maiden. Mientras están de gira con su Run For Your Lives Tour, The Royal Mint presentó una moneda conmemorativa creada por el artista Albert “Akirant” Quirantes.
Iron Maiden lanza su propia moneda: detalles y la emoción de la bandaTodas las monedas de esta colección de artistas están caracterizadas por dibujos originales y que hacen alusión a cada cantante. En este caso, la divisa de la banda de heavy metal llevará a Eddie, su mascota oficial, en una ilustración que lo rodean elementos de las distintas etapas de la banda británica, desde las pirámides al templo japonés pasando por su propia tumba.
La moneda ya está a la venta y se puede conseguir por 18,50 libras. En la conversión a pesos, costaría alrededor de $31973.42, aproximadamente.
Desde la banda expresaron la gratitud y emoción del homenaje que realiza la Casa de la Moneda británica hacia ellos. “Tener a Eddie en una moneda oficial del Reino Unido es una continuación de su increíble odisea desde que lo desenterramos allá por 1980. Estuvimos en sellos, botellas de cerveza, colas de avión ¡y ahora en monedas de curso legal!”, reconoció el manager Ron Smallwood.
En esa línea reconoció el trabajo que hizo el diseñador en esta edición de colección: "Los detalles que Akirant consiguió incluir en el diseño son magníficos: hay pequeños guiños a prácticamente todos los capítulos de nuestro viaje como banda. Nos sentimos realmente honrados de que la Royal Mint haya elegido conmemorar los 50 años de Iron Maiden de una forma tan única”.
Por su parte, Quirantes, el artista detrás del diseño también se mostró emocionado; no solo la gran ambición del trabajo en sí, sino porque es un gran fan de Iron Maiden. “Fue uno de los proyectos más emocionantes de mi carrera”, aseguró.
“Como fan de toda la vida de la banda y de las creaciones originales de Derek Riggs en los años 80, quería capturar no sólo sus imágenes icónicas, sino también el espíritu rebelde que definió su música durante décadas. Escondí varias referencias en el diseño que los verdaderos fans disfrutarán descubriendo, incluidos sutiles guiños a ilustraciones de álbumes clásicos y a sus canciones más queridas. Es mi homenaje a un grupo que influyó en generaciones de todo el mundo”, expresó.