¡EMPEZÓ LA GRABACIÓN!

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan vuelven a brillar en la secuela de Un viernes de locos

A 21 años del estreno de la primera entrega, Un viernes de locos 2 es un hecho. De qué se trata la secuela de una de las películas más populares  

BAE Negocios

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven a trabajar juntas en uno de los personajes más entrañables de sus carreras. A 21 años del estreno de Un viernes de locos, ambas actrices se reúnen para continuar la historia que marcó generaciones.

Si bien ya el año pasado se había confirmado que la secuela de la película iba a ser un hecho, aún no se sabía si Lindsay Lohan iba a ser parte. Ella misma dijo que tanto ella, como Jamie estaban "abiertas para una secuela", por lo que dejaban la decisión final "a quien corresponda". "Solo haríamos algo que a las personas les encante en absoluto".

 

 

En medio de las negociaciones, ya todo apuntaba a que la segunda parte de Un viernes de locos -también conocida como Freaky Friday en su idioma original- estaba cerca de concretarse. Curtis también señaló que era algo que iba a "suceder". "Sin decir que existe algo de manera oficial, en este momento digo que va a ocurrir", adelantó a Variety.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan vuelven a brillar en la secuela de Un viernes de locos
Un viernes de locos, una de las películas más entrañables de los 2000, tendrá su secuela
Comenzó el rodaje de Un viernes de locos, una de las películas más populares del siglo

Un año más tardes de las declaraciones de las actrices, la grabación de Un viernes de locos 2 es un hecho y será llevada a la pantalla grande en 2025, aunque todavía no se sabe cuál es la fecha exacta del estreno

Sinopsis de Un viernes de locos 2

En la primera entrega de la película, Tess y su hija Anna tienen una tumultuosa relación y atraviesan una crisis de identidad. Luego de ser víctimas de un hecho sobrenatural, una cambia su cuerpo con la otra de la noche a la mañana y deberán aprender a conocer a la otra, pero sobre todo a ellas mismas.

La secuela da un giro multigeneracional años después de que Tess y Anna sufrieran otra crisis de identidad. "Anna tiene ahora su propia hija y pronto tendrá una hijastra. Mientras afrontan los innumerables retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que un rayo podría caer dos veces", adelantó el primer acercamiento a la sinopsis. 

Ya en pleno rodaje, y con una fotografía de ambas protagonistas en el set que confirmó la segunda parte de la película, el elenco se completará con Mark Harmon, Chad Michael Murray, Christina Vidal Mitchell, Haley Hudson, Lucille Soong, Stephen Tobolowsky y Rosalind Chao. También se unen Julia Butters, Sophia Hammons, Manny Jacinto y Maitreyi Ramakrishnan.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan vuelven a brillar en la secuela de Un viernes de locos
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en el set de Un viernes de locos 2

Un viernes de locos (2003), fue la tercera versión que se hizo de la misma historia dentro del cine estadounidense. La primera fue en 1976, en una producción con Bárbara Harris y Jodie Foster. Luego, hubo otra en 1995 con Shelley Long y Gaby Hoffman. Las tres están basadas en el libro homónimo de Mary Rodgers, publicado en 1971.

Ninguna de esas dos versiones tuvo el éxito de la más reciente: Un viernes de locos recaudó USD 160 millones en todo el mundo en 2003 y le dio a Jamie Lee Curtis una nominación al premio Globo de Oro. 

Esta nota habla de: