HOLLYWOOD

Kevin Spacey confirmó su regreso al cine en medio de juicios por abuso sexual

Kevin Spacey será parte de una producción inglesa. En medio de su enfrentamiento con la Justicia, el director del film consideró que "es uno de los actores más importantes de nuestra generación"

BAE Negocios

En medio de nuevas acusaciones por abuso sexual, el actor Kevin Spacey confirmó que protagonizará una nueva película inglesa a cinco años de la primera denuncia por la que Hollywood lo "canceló".

Hace un mes, Spacey fue declarado como “no responsable” en la causa por abuso sexual que inició la oleada de acusaciones en su contra. Spacey ganó una demanda por agresión sexual de 40 millones de dólares luego de que la Justicia estadounidense desestime las acusaciones de Anthony Rapp. El actor denunció en 2017 que Spacey había intentado abusar de él cuando tenía 14 años y el ex intérprete de “House of Cards” tenía 26, en 1986. 

Luego de los efectos estremecedores que tuvo el movimiento "Me Too" en Hollywood, ahora Spacey comienza a volver de manera gradual al mundo del cine. Hace unos meses ya se había confirmado su participación en otra coproducción, y ahora se suma esta nueva propuesta. 

 

 

Kevin Spacey protagonizará una nueva película a cinco años de la primera acusación por abuso sexual 

“Control” es el nuevo film dirigido por Gene Fallaize en el que el actor tendrá uno de los papeles principales en medio de un drama político que involucra una relación extramatrimonial de un funcionario importante del gobierno británico con el Primer Ministro. 

Kevin Spacey confirmó su regreso al cine en medio de juicios por abuso sexual
Luego de ser calificado como "no responsable" por la justicia, Spacey personificará a un villano 

La actriz Laura Metcalfe encarnará al personaje principal, mientras que Mark Hampton se encargará de ponerse en la piel del primer ministro. En ese contexto, Kevin Spacey será el villano de la historia y tendrá una aparición en off, en donde aportará sólo su voz

El ex protagonista de la aclamada “House of Cards” será un hombre que secuestra el auto en el que viaja la victima de la historia. Aún sin fecha de estreno, la película comenzará a rodarse a partir del año que viene en Londres.

“Kevin Spacey es uno de los actores más importantes de nuestra generación”, dijo el director del film a Variety. Y agregó: “Haciendo a un lado su vida personal, un aspecto sobre el que no puedo hacer comentarios ni del que tengo conocimiento, esta es una oportunidad de trabajar con uno de los artistas más grandes”.

Kevin Spacey, Anthony Rapp y nuevas acusaciones de abuso

El caso del actor de House of Cards es uno de los más polémicos estos últimos años en Hollywood. Mientras el movimiento #MeToo de denuncias de actrices contra productores, directores y actores estaba en plena ebullición, las acusaciones a Spacey fueron las primeras en salir a la luz a travé del testimonio que dio Anthony Rapp a BuzzFeed en 2017. Allí, denunció haber sido abusado por la estrella de Hollywood en su departamento en Nueva York luego de una fiesta en 1986, cuando él era un adolescente.

Rapp afirmó en 2017 que Spacey lo levantó, lo colocó en su cama y lo inmovilizó de manera sexualmente agresiva. La supuesta agresión tuvo lugar después de una fiesta en el departamento de Spacey en Nueva York en 1986. Rapp tenía entonces 14 años y Spacey 26. Los dos se conocieron mientras actuaban en producciones de Broadway: Rapp en "Precious Sons" con Ed Harris, Spacey en una reposición de "Long Days Journey Into Night" dirigida por Jack Lemmon.

A raíz de eso, Spacey afrontó un juicio durante estos últimos años, que desembocó en el veredicto que se dio a conocer este mes. En ese sentido, la Justicia consideró que no había pruebas que demuestren que el actor de "Belleza Americana" haya "tocado una parte sexual o íntima" de Rapp esa noche hace ya 36 años. Por eso, Spacey ganó la demanda civil por 40 millones de dólares y lo apartaron de los cargos.

Pero la historia aún no terminó para el actor: ahora deberá pagar a MRC, la productora de House of Cards, 31 millones de dólares por daños y perjuicios después de que el thriller político viera recortada la cantidad de episodios a raíz de las acusaciones de abuso contra la estrella. El personaje Francis Underwood, protagonista de la serie interpretado por Spacey, fue eliminado de la trama cuando explotaron las denuncias.

Ahora surgió una nueva ola de denuncias de abuso. Si bien el caso con Rapp quedó desestimado, en el Reino Unido lo investigan como el responsable de tres cargos por abuso sexual. Sin embargo, no parecen complicar la carrera del actor, a pesar de la fuerte condena social que tuvo en los últimos años.

"La autoridad de imputar a Spacey es consecuencia de la revisión de las evidencias recolectadas por la Policía Metropolitana durante la investigación. Los procedimientos criminales en contra del señor Spacey están activos, y tiene derecho a un juicio justo", comentó al respecto Rosemary Ainslie, jefa de la unidad especial de la Fiscalía de la Corona Británica.

A estas tres nuevas acusaciones de abuso se suman a otros cinco cargos de esa índole que involucraban a tres hombres diferentes, ocurridos en Londres y Gloucestershire entre 2005 y 2013, por los que en mayo pasado fue imputado en el mismo país. 

"Agradezco mucho el comunicado de la Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a la prensa y al público que tengo derecho a un juicio justo, y que soy inocente hasta que se pruebe lo contrario", afirmó Spacey en aquella ocasión.

Además, había asegurado que si bien estaba "decepcionado" con la decisión de la Justicia británica de avanzar con las causas, se iba a presentar en el país "lo antes posible" para defenderse de las acusaciones.

Esta nota habla de: