L-Gante fue condenado a 3 años de "prisión en suspenso" por amenazas
El cantante de cumbia recibió la sentencia de su juicio este lunes y fue hallado culpable por el cargo de amenazas, pero no irá a la cárcel
Este lunes 28 de octubre se conoció el veredicto en el juicio contra L-Gante. Después de días de juicio oral, el cantante fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero hallado culpable por el cargo de por amenazas coactivas y daños. El veredicto lo condenó a 3 años de prisión en suspenso, provocando dudas entre sus seguidores sobre qué significa esto para la libertad del artista.
L-Gante no da por terminada la lucha por demostrar su inocencia
La Justicia argentina dicta que, en los casos de primera condena a prisión con pena no mayor a 3 años, el juez de una causa puede considerar la personalidad, motivos y actitud del condenado, como también la naturaleza del delito, para decidir aplicar una condena condicional.
La prisión en suspenso implica que, a pesar de que los acusados hayan sido encontrados responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se deja en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas obligaciones que el Tribunal les imponga.
En su veredicto, el juez Ignacio Racca explicó su decisión: “Está claro que Valenzuela no tiene antecedentes penales, que el entorno carcelario podría ser muy perjudicial para él, afectando negativamente sus posibilidades de reinserción”, explicó, también recordando que “no es una cuestión solamente de Valenzuela, sino que en penas cortas está desaconsejado la prisión de efectivo cumplimiento para el desarrollo social y laboral”.
De esta manera, L-Gante puede permanecer en libertad mientras cumpla las condiciones del veredicto, que le ordenó fijar residencia y realizar una donación a una organización de bien público de General Rodríguez, entre otras medidas. Si la Justicia fuera a encontrarlo faltando a alguna de estas condiciones, el cantante podría ir preso efectivamente.
A la salida del juicio, L-Gante habló con Crónica HD y expresó su agradecimiento a los fans que lo apoyaron durante el proceso judicial, y agradeció especialmente al juez Racca por su decisión: “Estoy muy agradecido que me dé esa oportunidad y confíe en mi inocencia. Es muy fuerte que una persona como tal me diga esas palabras”, sostuvo.