TAQUILLA

La cuarta película de John Wick se convierte en un raro éxito mundial

La cuarta entrega de la saga de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, es furor en todo el mundo a menos de una semana de su estreno, y ya recaudó 75,5 millones de dólares solo en Estados Unidos. La tercera parte de esta historia sigue siendo la más exitosa 

BAE Negocios

La taquilla global de John Wick: Chapter 4 resultó una sorpresa: a los USD75,5 millones recaudados en Estados Unidos hay que agregarle más de USD64 millones (estimados el domingo) en el mercado internacional. Lo interesante de esta serie consiste en que cada película consiguió embolsar más dinero que la anterior, y también es una rareza ya que se trata de un producto exclusivamente del cine y no de un material conocido previamente.

La cuarta película de John Wick se convierte en un raro éxito mundial
John Wick 4, furor en la taquilla mundial

La primera película debutó en 2014 con USD14 millones; la segunda (2017) logró USD30,4 millones y la tercera (2019) cosechó USD58,7 millones. Hasta ahora, el capítulo 3 es el de mayor resultado global, con USD398 millones. Y si bien esta última entrega costó más de USD100 millones (un récord para la serie), la inversión parece plenamente justificada. En Argentina, hasta el domingo, consiguió ubicarse primera, con casi 110.000 espectadores.

 

Pero, además, este resultado permite pensar que el año cinematográfico va a ser muy bueno. De hecho, marzo fue el mejor mes desde 2019, con varias películas con excelente números. En ese marco, tanto Creed III como Scream 6 recaudaron más que sus predecesoras. Más allá de que el negocio sigue siendo el de las franquicias (obviamente John Wick no escapa de esa generalidad), es notable la afluencia de un público que se había vuelto reacio a volver a las salas después de la crisis sanitaria.

El único filme que no funcionó en un marzo cargado de estrenos fuertes fue Shazam! Fury of the Gods, que en su segunda semana perdió nada menos que el 69% del público y no va a lograr cubrir un costo cercano a los USD200 millones. Algo sucede con los superhéroes, sobre todo si se tiene en cuenta que la última entrega de Ant-Man, aún siendo negocio, recaudó por debajo de las expectativas.

Esta nota habla de: