La directora de Barbie desarrollará una nueva versión de Las crónicas de Narnia para Netflix
Greta Gerwig es una de cineastas femeninas que más ruido está haciendo en la industria del cine actual, y ahora será quien lleve adelante el reboot de Las crónicas de Narnia
El inminente estreno del primer live action de Barbie ya anticipa que será la película de blockbuster más importante del año junto con Misión Imposible 7 y Oppenheimer, la nueva de Christopher Nolan con Cillian Murphy. A pocos días del lanzamiento en los cines de todo el mundo, Netflix convocó a su directora, Greta Gerwig, para hacer una nueva versión de Las crónicas de Narnia.
La plataforma de streaming apostará a hacer el reboot de la serie de películas que surgen de las novelas escritas por C. S. Lewis, y que tuvo las versiones cinematográficas de El león, la bruja y el ropero, El príncipe de Caspian y La travesía del viajero del Alba.
Los tres films fueron filmados entre el 2005 y 2010, y su furor fue comparado al que causó la saga de Harry Potter, Percy Jackson y El señor de los anillos. Sin embargo, el éxito de la primera entrega no se comparó con la recaudación mucho menor que lograron las dos siguientes películas. Las tres producciones están disponibles en el catálogo de Disney+.
Netflix convoca a la directora de Barbie para dirigir Narnia
Casi 15 años más tarde, Netflix adquirió los derechos de las historias de C.S. Lewis para poder realizar las nuevas versiones cinematográficas, y convocó a la actriz y cineasta para ser quien dirija las películas. En esta ocasión, el acuerdo se oficializó con la participación de Matthew Aldrich como el guionista de los films.
Si bien en su momento ya se había corrido el rumor que Gerwig estaba interesada, fue un informe de The New Yorker el que confirmó que la realizadora estadounidense será quien lleve adelante estas nuevas adaptaciones.
Ahora, se espera que la directora de Barbie esté a la cabeza de dos de las tres películas de Las crónicas de Narnia, por lo menos. Todavía no se sabe si también lo hará en la tercera parte.
No sería la primera vez que la cineasta realice adaptaciones en base a libros juveniles. Luego de Lady Bird, su ópera primera que estrenó a fines de 2017, Gerwig estrenó Mujercitas en 2019, una reversión del clásico de Louisa May Alcott. El film contó con las participaciones de Timothee Chalamet, Saoirse Ronan (con quienes ya había trabajado en su proyecto anterior), Florence Pugh, Laura Dern, Louis Garrel, Emma Watson y Maryl Streep.