NETFLIX

La mujer que inspiró Bebé reno también acosó a un político

Envió más de 200 mail a un candidato a primer ministro laborista. "No valdrá la pena vivir tu vida" fue uno de los mensajes que le envió la acosadora de Bebé reno

BAE Negocios

La historia detrás de Bebé reno sigue profundizándose: la mujer que acosó a Richard Gadd, el creador y protagonista de la nueva serie de Netflix inspirada en los hechos reales de su propia vida, también habría accionado de una forma muy similar con Sir Keir Starmer, un político inglés que pertenece al Partido Laborista.

Según el diario inglés The Sun, Fiona Harvey, la mujer señalada como la responsable en haber perseguido por años al comediante que llevó su historia a los rankings más altos del catálogo de la plataforma de streaming, habría tenido la misma experiencia con el político británico.

 

 

Sin embargo, mientras que en el caso de Richard Gadd, la mujer mostró una obsesión que nació desde la admiración, en este caso parece haber sido todo lo contrario: le envió más de 200 correos electrónicos desde su iPhone luego de un conflicto que el político tuvo con el ayuntamiento de Camden en Londres. 

"Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos", dice la sinopsis oficial de Netflix. 

Se estima que, entre 2015 y 2017, la mujer llegó a enviarle 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017. Además, llegó a enviarle más de 41.000 mensajes, y hasta le dejó más de 350 horas de mensajes de voz.

La mujer que inspiró Bebé reno también acosó a un político
La mujer que inspiró a Bebé reno le habría enviado más de 200 mails al candidato a primer ministro británico

Si bien en este caso, la situación fue mucho más lejos y terminó en la justicia, el accionar es el mismo, lo que apunta a que en verdad podría tratarse de una segunda víctima en manos de Harvey. Además, en la serie los mensajes presentan errores de ortografía muy particulares, algo que también se replicó en los mails al candidato a primer ministro. 

Allí, la acusada amenazó a Starmer, prometiéndole en los mensajes que "no valdrá la pena vivir tu vida”, e incluso llegó a insultar a Victoria, la pareja del político, y a sus parientes ya fallecidos. Más allá de eso, desde The Sun afirmaron que “no pudieron proporcionar más detalles” sobre el caso. 

Bebé reno: Fiona Harvey denunciará a Richard Gadd y a Netflix

Al momento que la serie se volvió un furor en Netflix, una mujer -que no llegó a identificarse con su nombre y apellido- habló en exclusiva con The Daily Recordafirmó que la historia fue tergiversada y ella fue la víctima.

La mujer que inspiró Bebé reno también acosó a un político
Starmer incluso recibió amenazas de muerte por parte de Fiona Harvey

"Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd. He recibido amenazas de muerte como resultado de su programa, a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas", denunció. 

Si bien no se sabe si la interrogada se trató de la verdadera Fiona, el rechazo y repudio por parte de ella siguió creciendo: fue al programa de Piers Morgan, en el que aseguró que nunca había hablado con Gadd por teléfono, y que él le propuso dormir juntos, pero que ella declinó. 

No tengo ninguna duda de que el personaje de Martha en Bebé reno pretendía ser un retrato mío", señaló al medio The Hollywood Reporter.

La mujer que inspiró Bebé reno también acosó a un político
Harvey aseguró en televisión que nunca habló con el protagonista de Bebé reno por teléfono

"El problema es que no es una historia real en absoluto. No soy una ‘acosadora convicta’. Nunca me han acusado de ningún delito, mucho menos me han condenado, menos aún me han declarado culpable y, por supuesto, nunca he estado en prisión por nada", agregó. 

De esta manera, Harvey decidió llevar el caso a la justicia, y demandará a Gadd y a Netflix, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. 

“Así es como Gadd y Netflix eligieron retratarme para su propio beneficio económico. Nadie se acercó a mí para hacer ningún comentario sobre la exactitud, o la muy seria y dañina acusación de que soy una criminal. Nadie nunca me pidió permiso para usar mi imagen en absoluto”, denunció. 

Esta nota habla de: