DEMENCIA FROTOTEMPORAL

La vida de Bruce Willis atravesado por la enfermedad: el estado de salud del actor de Duro de Matar

“Es su cerebro el que falla”, sostuvo Emma Willis. Aún así, aseguró que “todavía está muy activo y tiene muy buena salud”

BAE Negocios

La salud de Bruce Willis es uno de los temas que más consternó a Hollywood durante esta década. A tres años de haber sido diagnosticado de afasia y de su retiro de la actuación, ahora, su esposa Emma Heming Willis, anunció un nuevo parte médico sobre el estado de salud de su pareja.

Del 2022 al 2023 la situación cambió mucho para el protagonista de Duro de Matar. Pasó de tener afasia, a que se le diagnostique demencia frototemporal. Esto hizo que su cuadro se vaya agravando más y más, causando que ya no pueda hablar ni leer. Tampoco se sabe cuánto tiempo le queda de vida. 

Sin embargo, el testimonio de su esposa se mantuvo esperanzador, y no tan catastrófico como los comunicados anteriores. "Él todavía está muy activo y tiene muy buena salud pese a todo. Solo es su cerebro el que le falla”, afirmó en una nueva entrevista televisiva que brindó con nuevos detalles sobre la vida de su esposo y cómo lo tratan todos alrededor. 

En esa línea, el actor se encuentra en su casa, en donde recibe asistencia médica mientras está rodeado de su esposa, sus hijos, e incluso con su expareja Demi Moore, con quien siempre mantuvo una profunda relación de amistad luego de su separación en los 2000. 

Este detalle importante ya había quedado en claro en el comunicado que lanzaron al momento del retiro de Willis, en el que dejaron en evidencia la gran familia que supieron formar a pesar de las adversidades. “Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir 'hay que vivir a tope', eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, expresaron. 

La esposa de Bruce Willis y los detalles de esta nueva vida para su familia

“Hemos tenido que adaptarnos y tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente diferente”, aseguró Emma. No obstante, destacó que hay días en los que parece que el Bruce de antes vuelve a su cuerpo en pequeños detalles. “Todavía tenemos esos días, bueno, no días, momentos en los que se ve su risa", afirmó.

"Tiene una risa tan sincera, y a veces ese brillo en sus ojos o esa sonrisa que me transportan. Pero son difíciles de captar porque esos momentos aparecen y desaparecen rápido”, lamentó. 

 La esposa de Bruce Willis no cree que el actor
 La esposa de Bruce Willis no cree que el actor "alguna vez haya conectado los puntos" respecto a su enfermedad

En esa línea, la esposa de del actor retirado no pudo evitar recordar esa vida pasada con él, y ver las diferencias. “Para alguien que era muy hablador y muy comprometido, era un poco más callado y, cuando la familia se reunía, simplemente se diluía un poco”, recordó. 

“Se sentía un poco apartado, un poco frío, no como Bruce, que era muy cálido y muy afectuoso", dijo la mujer sobre los momentos previos a que se le diagnostique afasia, una etapa muy desafiante para ella y el resto de su familia. "Hacer todo lo contrario de eso fue alarmante y aterrador”, reconoció.

Sin embargo, para ella, el actor de El sexto sentido nunca terminó de ser 100% consciente sobre su enfermedad. “No creo que alguna vez haya conectado los puntos”, sostuvo. 

De todos modos, Emma Willis se muestra agradecida con el hecho de que su esposo esté vivo y pueda seguir compartiendo momentos con el resto de su familia. "No necesito que él sepa que soy su esposa, que nos casamos tal día, y esto es lo que es, no necesito nada de eso. Solo quiero sentir que tengo una conexión con él. Y la tengo", aseguró en la entrevista. 

Estoy muy agradecida de que mi marido todavía esté aquí", concluyó. 

Esta nota habla de: