ESPECTÁCULOS

Los detalles de la declaración de L-Gante, en su primer día de juicio

Elián Valenzuela se encuentra imputado por los delitos de "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado".

BAE Negocios

El cantante Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, declaró en el primer día del juicio y por el momento continuará en libertad.

 

¿Quién es L-Gante?

Elian Ángel Valenzuela nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, Argentina. Desde joven mostró interés por la música y comenzó a incursionar en este mundo a los 15 años. 

Su primer sencillo "Uno más uno" fue lanzado en 2018, pero su gran éxito llegó con "L-Gante RKT", lanzada en 2020 en colaboración con Papu DJ, alcanzando rápidamente popularidad y posicionándose entre las mejores canciones del Billboard argentino. Trabajó con artistas como Bizarrap y Damas Gratis, consolidando su estilo único que mezcla cumbia y reguetón.

L-Gante es considerado un referente del género conocido como "cumbia 420", que resonó especialmente durante la pandemia. Su música refleja las vivencias y realidades de los barrios populares argentinos. Además de su carrera musical, incursionó en el mundo empresarial con lanzamientos como su propio vino.

Quién es L-Gante 
Quién es L-Gante 

Detalles del juicio
  • L-Gante enfrenta cargos por "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado" en relación a Darío Gastón Torres y una mujer.

L-Gante compareció el primer día de su juicio y, por el momento, se mantiene en libertad. Durante la audiencia en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, el juez Ignacio Racca determinó que no existe riesgo de fuga y rechazó la solicitud de detención presentada por la querella. El artista declaró: "Yo nunca privé de la libertad a nadie, no estoy de acuerdo con eso".

El cantante llegó al tribunal vestido de traje y explicó que estaba en un evento llamado Bresh mientras otros amigos trabajaban en un boliche en General Rodríguez. Mencionó que conocía a los Torres y a Passi, quienes son compañeros de trabajo en la municipalidad. Tras su declaración, L-Gante tuvo un intercambio verbal con el abogado de Torres, Leonardo Sigal, quien había afirmado que "hubo muchas chanchadas" y que L-Gante debería estar detenido. En respuesta, el artista defendió su postura diciendo: "Usted ha tratado de perjudicar a mi entorno siempre".

Al ser preguntado sobre la denuncia de Rosa Passi, L-Gante sugirió que pudo haber actuado por miedo o confusión ante la situación. "Creo que no habrá sido honesta en lo que pasó de verdad", añadió.

 

 

Esta nota habla de: