STREAMING

Netflix agregó a su catálogo una exitosa serie de culto de los 2000

Netflix incorporó en su plataforma una serie de drama adolescente que se estrenó a mediados del 2000 y se la recuerda por su gran influencia cultural

BAE Negocios

Nuevos estrenos semanales llegaron a Netflix. Todas las semanas, la plataforma de streaming incorpora màs series, películas y documentales dentro de su catálogo, que al día de hoy sigue siendo la opción más clásica para los usuarios de todo el mundo.

Después del estreno de la sexta temporada de Black Mirror que ocurrió en junio, la tercera temporada de The Witcher, y màs producciones, el servicio también incorporó una de las series más famosas de principios de los 2000 que al día de hoy se sigue hablando de ella, e incluso hasta tuvo su propio reboot, como ocurrirá con Harry Potter y Crepúsculo.

Se trata de Gossip Girl, el famoso drama adolescente que nació en 2007 y terminó en 2012, marcando uno de los éxitos televisivos más grandes en la historia de la televisión. 

Netflix agregó a su catálogo una exitosa serie de culto de los 2000
Gossip Girl
Creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, la serie cuenta la historia de u n grupo de adolescentes de la clase alta y sus conflictos viviendo en el Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
Netflix agrega Gossip Girl en su catálogo

En Gossip Girl, el grupo de adolescentes protagonistas convivía mientras un misterioso blog con el mismo nombre los espiaba y publicaba los más oscuros secretos de la sociedad, así hasta a descubrir quién se encontraba detrás del anonimato.

El elenco de la serie estuvo compuesto por Blake Lively, Leighton Meester, Ed Westwick, Penn Badgley, Chace Crawford y Kelly Rutherford, entre otros. En ese momento, todos los actores fueron parte de un boom importante dentro de la cultura pop, y al día de hoy se los conoce por sus personajes.

Si bien en su momento la serie tuvo críticas mixtas, fue esta misma influencia cultural lo que hizo que perdura en el tiempo. Incluso, The New York Post la consideró como "la primera serie que podríamos considerar un vehículo de marketing de la moda".

 

Además, en 2021, a 14 años del estreno de la primera temporada, la plataforma de streaming HBO Max adquirió sus derechos para hacer el reboot de la serie. Sin embargo, a pesar de haber estrenado dos temporadas, este año la producción fue cancelada.

Esta nota habla de: