Novedades de peso que pueden hacer subir las recaudaciones en los cines

Previsiones para el fin de semana

BAE Negocios

A partir del jueves, la cartelera argentina de cines va a estar a prueba. Tiene dos películas que pueden seguir sumando bien: Avengers-Endgame y, si el boca a boca funciona como corresponde, El cuento de las comadrejas. Además, se estrena otro tanque familiar más una película de acción de culto que puede llevar buenos números en el fin de semana de estreno. Más otros cuatro títulos variados que aportan en varios nichos. El tipo, la cantidad y la calidad de las novedades parecen indicar que habrá un buen fin de semana. Aunque la decepción del pasado fin de semana habilita la duda.

El tanque familiar es la versión "con actores" (no "sin dibujos", dado que casi todo es imaginería digital, aunque hiperrealista) Aladdin, realizada por el cineasta británico Guy Ritchie. Continúa con la estrategia de Disney de rehacer clásicos animados, y que hizo que Dumbo, de Tim Burton, fuera la cuarta película en lo que va de 2019 en superar -en nuestro mercado- la barrera del millón de entradas vendidas. Ante las pocas alternativas "familiares" y la lógica baja de Avengers (que se acerca a los cuatro millones de tickets), es muy probable que quede en el primer lugar. El film de acción de culto, que también puede andar muy bien -la segunda parte tuvo excelente público en su lanzamiento, aunque se diluyó rápido- es John Wick 3, con Keanu Reeves como un asesino a sueldo que además es buena gente y tiene muchos problemas.}

Hay una película extraña: Blackburn, hijo de la oscuridad, que es al mismo tiempo una parodia del filme de superhéroes y una película de terror (aquí, un joven que descubre ser un extraterrestre todopoderoso decide vengarse cruelmente de quienes lo maltratan). La produjo James Gunn, el creador de Guardianes de la Galaxia, y puede llevar buen público.

En el rubro "arte y ensayo", dos filmes. Doubles vies, del autor francés Olivier Assayas, una comedia sobre la creación artística; y Leto, una película rusa sobre un joven que quiere dedicarse al rock en un contexto complejo. Y hay dos novedades argentinas: la excelente comedia de Rodrigo Moscoso Badur Hogar -que tuvo paso exitoso en Bafici- y el drama violento Infierno grande, de Alberto Romero.

Esta nota habla de: