Polémica por el color de piel: "Hacen que The Rock parezca David Beckham"
Dwayne Johnson quedó envuelto en una polémica por el color de la piel en su estatua de cera. El comediante James Andre Jefferson Jr. lo alertó en Instagram y desató las críticas
El actor Dwayne "The Rock" Johnson se sumó a la larga lista de artistas y distintas figuras públicas en tener su propia estatua de cera, pero no todo parece haber salido como lo planeaba. A pocos días de que el Museo Grévin de París revelara su figura, la estrella de Hollywood mostró su rechazo frente al resultado final.
Si bien en el aspecto físico y corporal la estatua parece ser casi idéntica a Johnson, es el color de piel lo que terminó siendo una gran disconfomidad para el actor: resultó siendo mucho más clara que como es en la vida real, lo que provocó una oleada de críticas en las redes sociales.
Fue el humorista James Andre Jefferson Jr. quien ayudó a que la polémica creciera al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que se burlaba de la versión aclarada de The Rock, y que suscitó miles de comentarios.
"Parece que The Rock no ha visto el sol ni un día de su vida. Hacen que The Rock parezca David Beckham", dijo el comediante James Andre Jefferson Jr. en Instagram. Y agregó: "Parece que The Rock va a formar parte de la familia real. ¿Por lo menos lo han buscado en Google?".
Como resultado, Johnson declaró que tiene previsto trabajar con el Museo Grévin de París para oscurecer el tono de la piel y poder solucionar el problema.
Sobre el video del humorista, el actor, que es hijo de un padre negro de Nueva Escocia y una madre samoana, dijo en Instagram que, si bien "se rió" del vídeo de Jefferson, aún así tenía la intención de ponerse en contacto con el museo "para que podamos trabajar en la 'actualización' de mi figura de cera con algunos detalles importantes y mejoras, empezando por el color de mi piel".
La estatua de cera de Dwayne Johnson se suma a una gran polémica alrededor de los colores de piel
La figura de cera de Johnson no es la primera que se hace de una persona de color que ha sido criticada por los espectadores por inexactitudes en el tono de la piel: ya pasó antes en las estatuas de Beyoncé y Michelle Obama cuando se presentaron por primera vez y tuvieron que hacerse modificaciones.
Por su parte, el Museo Madame Tussauds "ajustó el estilo y la iluminación" de la figura de cera de Beyoncé en 2017 después de que los fans la compararan con una "Farrah Fawcett quemada", según informó en su momento el Washington Post, y acusaron al museo de "blanquear" a la estrella del pop.
Una primera figura de cera de Michelle Obama, presentada en enero de 2010, también fue criticada por su peinado, sonrisa y tono de piel inexacto antes de que se instalara una figura más favorecedora en el Madame Tussauds en 2013, informó Insider.