Polémica y quejas: cómo fue la última vez que Luis Miguel estuvo en Argentina
Con nuevas fechas confirmadas para este año, Luismi vino por última vez al Campo Argentino de Polo y al Orfeo de Córdoba en 2019. El público no quedó muy contento y muchas personas se fueron antes
Luis Miguel confirmó que vendrá a la Argentina. Todavía no se sabe el lugar, pero sí las fechas: 3, 4 y 6 de agosto en Buenos Aires. Pero la última vez que "El sol de México" visitó el país su recital despertó las quejas del público debido a la extraña actitud que adoptó en el escenario.
En marzo del 2019 Luismi hizo dos fechas en el Campo Argentino de Polo y una en el Orfeo de Córdoba. Sus fans acamparon desde un tiempo antes en las afueras de los estadios, pero al terminar el show manifestaron opiniones contrapuestas sobre la presentación del artista, que se mostró molesto arriba del escenario.
Especialmente en las fechas de Buenos Aires, se lo vio malhumorado en algunos momentos. Luego se conocería que el sonido no lo dejaba tranquilo. Pero además, fue acusado de modificar mucho la tonada de las canciones en vivo y hasta de hacer playback.
Luis Miguel en el Campo Argentino de Polo: un show "raro"
La estrella de 53 años intérprete de temas como "La incondicional", "Ahora te puedes marchar" y "Hasta que me olvides" fue criticado por cambiar mucho el ritmo de las canciones, por lo que era muy difícil cantar a la par con él.
Pero lo que más molestó al público fue que se la pasó concentrado en el audífono que tenía el retorno para escuchar el sonido limpio. Según sus gestos, le pedía todo el tiempo a la producción que subiera el volumen porque no se oía bien.
Si bien a él se lo vio elegante con su traje y corbata de siempre, su molestia lo llevó a patear un parlante en medio de su tema "Oro de ley". Pero luego de hacerlo sonrió como si fuera parte del show.
Con sentimientos encontrados, muchas personas volvieron de ver a su ídolo con una sensación extraña y hasta "gusto a poco" y hasta llegaron a tildar el concierto como una "estafa" en redes sociales.
La gente se fue antesEl cantante que tiene una serie de su vida en Netflix se tomaba mucho tiempo entre canción y canción. Esa fue otra actitud que molestó a los allí presentes. El escenario ponía oscuro y luego de un momento, empezaba a cantar.
En línea con el enojo colectivo, el periodista Ariel Helueni publicó en Twitter un video en el que mostró al público abandonando el estadio antes de que termine la presentación. "Bochornoso recital de Luis Miguel. No cantó, era un karaoke para que cante el público. No vibró nadie, la gente se fue antes", comentó en su publicación.