Quentin Tarantino prepara "The Movie Critic", la película que podría dar fin a su carrera
El aclamado director de cine Quentin Tarantino comenzará a filmar su décima película que podría marcar el fin de su carrera y que estará ambientada en los setenta con una mujer artista de protagonista
Quentin Tarantino se prepara para producir su décima película. Se estima será la que dé cierre a su carrera cinematográfica, que comenzó a principios de los noventa con Perros de la Calle y lo terminó convirtiendo en uno de los directores más consagrados de la historia del cine junto a figuras como David Lynch, Steven Spielberg, David Fincher y Martin Scorsese.
Parecía que Había una vez...en Hollywood, protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, iba a ser último trabajo como cineasta, pero Tarantino siempre dejó en claro que su plan era hacer 10 películas durante su vida. Aunque no se sabe si el director sigue manteniendo esa postura, está confirmado que su siguiente título está en camino.
"Quiero parar en cierto punto. Los directores no mejoran con la edad. Por lo general, las peores películas de su filmografía son esas últimas cuatro del final, y no quiero eso para mí", dijo el director en una entrevista con Playboy en 2012. Además, siempre apuntó a retirarse a sus 60 años, edad que cumplirá en este 2023.
Nueva película de Quentin Tarantino: de qué tratará
El director comenzará a filmar "The Movie Critic" (La Crítica de Cine), su décimo proyecto cinematográfico, durante el otoño estadounidense. La película estará situada en la década de los setenta con una mujer como protagonista, según la primicia exclusiva de The Hollywood Reporter.
En su película anterior, Tarantino rompió récords de audiencia e hizo una de las producciones más memorables del cine al retratar uno de los capítulos más importantes de la cultura pop: el Hollywood de fines de los sesenta. Allí, mostró el ocaso de la carrera de Rick Dalton, un actor ficticio que no se podía adaptar a los nuevos estandares de la industria. La actriz Sharon Tate, asesinada por la secta de Charles Manson en 1969 mientras estaba embarazada del director Roman Polanski, fue una de las protagonistas de la trama con el objetivo de "devolverle la vida" y reimaginar su destino.
Ahora, en su próxima película, parece que el cineasta volverá a traer a la vida a figuras consagradas del cine y creará una historia sobre Pauline Kael, una de las críticas cinematográficas más importantes de la industria, a quien además admira mucho.
De este modo, se suma a una tendencia de directores consagrados que en el último tiempo realizaron películas que giran en torno al mundo del cine: Steven Spielberg con The Fabelmans, Damien Chazelle con Babylon (ambas nominadas a los Oscar de este año), David Fincher con Mank. Tarantino ya lo había hecho con su última película, Había una vez... en Hollywood.
Si bien la décima película de Tarantino ya es un hecho, aún no sabe qué estudio alojará la nueva producción. Entre todas las opciones, se estima que Sony podría ser una de las posibilidades, ya que tiene buena relación con él y se encargó de distribuir Había una vez... en Hollywood, que obtuvo 10 nominaciones a los Oscars y se llevó a casa dos estatuillas.
Con sólo nueve películas en su haber (si se considera a las dos entregas de Kill Bill como una historia sola), Tarantino trabajó con grandes estrellas de Hollywood. Además de Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie, el director casteó a Samuel L. Jackson, John Travolta, Christoph Waltz, Kurt Russell, Uma Thurman y Harvey Keitel, entre otros.
Además, estos últimos años logró expander su carrera artística al mundo de la literatura, lanzando la versión novelistica de Había una vez en Hollywood, y Cinema Speculation, un ensayo sobre el cine de los setenta, ambos disponibles para su venta en Argentina.
Películas de Quentin Tarantino a lo largo de su carrera