Siete estrenos con buenas perspectivas para una taquilla con números históricos

Previsiones para el fin de semana

BAE Negocios

Después de un fin de semana completamente excepcional con más de 900.000 espectadores (récord histórico para el mes de enero), la cartelera del jueves presenta alternativas que podrían sostener buenos números, aunque difícilmente el pico recién alcanzado. Dos de los títulos que ingresarán a los cines son potenciales atractores de público, aunque apuntan mucho menos al infantil-juvenil (que reventó salas con Dragonball y Wifi Ralph de jueves a domingo) que a adultos.

Una de las películas es Creed II, defendiendo el legado, que continúa la nueva saga ligada a Rocky y narra el encuentro entre el hijo de Apollo Creed y el de Iván Drago, aquel monstruo soviético que matara a Apollo en el ring. Aunque no dirigida por Ryan Coogler como la anterior película (el realizador estaba filmando Pantera Negra y actúa aquí como productor ejecutivo), mantiene la impronta y la presencia de Sylvester Stallone, toda una garantía.

La otra es Glass, de M. Night Shyamalan, cierre de una casi involuntaria trilogía que arrancó en 2001 con El protegido y continuó en 2017 con Fragmentado. Los personajes de aquél filme (interpretados por Bruce Willis y Samuel Jackson) más los del siguiente (James McAvoy y Anna Taylor-Joy) se unen en lo que implica una nueva reflexión sobre la mitología de los superhéroes y supervillanos. Como siempre en el autor, hay suspenso, terror y vueltas de tuerca, y probablemente se encarame a los primeros puestos de la tabla de recaudaciones que viene. Hay otro filme estadounidense, Destrucción, de Karyn Kusama, protagonizado por Nicole Kidman como una agente del FBI infiltrada en una banda de asaltantes que, años después de fracasar en su misión, debe volver a ella, y que puede valerle a la actriz una nominación al Oscar.

Hay dos películas argentinas. Una es la esperada comedia de Ana Katz Sueño Florianópolis, con cierta impronta autobiográfica y que narra las accidentadas vacaciones de una familia de clase media a principios de los años noventa por Brasil (y también, claro, la crisis de la pareja conformada en la ficción por Mercedes Morán y Gustavo Garzón). Un filme con buenos antecedentes en el circuito internacional de festivales. El otro es el documental del debutante Meko Pura Aníbal, justo una muerte, sobre el pugilista Aníbal Disanti.

A estas películas se suman la comedia isreaelí Descubriendo a mi hijo y la francesa Amor sobre ruedas.

Esta nota habla de: