Un clásico de la literatura de Emily Brönte tendrá su adaptación cinematográfica
Publicada en 1847, Cumbres Borrascosas de Emily Brönte es una de las novelas más influyentes de la historia
La literatura fue llevada al cine incontables veces. Desde clásicos como Drácula, pasando por obras más contemporáneas como los libros de Stephen King, e incluso hasta la saga de Harry Potter, las películas han sabido captar -a su propia manera- y hacer humana las historias más entrañables del arte literario.
Cumbres Borrascosas, la obra mayor de Emily Brönte, está próxima a tener una nueva adaptación cinematográfica. Pero no será la primera vez que esta historia sea llevada a la pantalla grande: ya son 14 veces en las que el libro fue adaptado en películas o series.
Luis Buñuel, William Wyler, Jacques Rivette y Andrea Arnold son algunos de los realizadores que dirigieron sus propias copias fieles de la historia literaria, o que tomaron de inspiración para hacer su propia versión (como así fue el caso del español Buñuel con su film Abismos de Pasión).
También conocido como Wuthering Heights por su nombre original, este clásico de la literatura inglesa será dirigido por Emerald Fennell, que ya estuvo detrás de películas como Promising Young Woman, protagonizada por Carey Mulligan, y Saltburn, estrenada el año pasado con Jacob Elordi y Barry Keoghan.
Publicada por primera vez en 1847, Cumbres Borrascosas retrata una historia de pasiones prohibidas y oscuras. Narra la historia de Catherine, una hija de una familia rural conservadora que entabla un vínculo con Heatcliff, un campesino adoptado por esa familia, que cada vez se vuelve más y más profundo hasta enamorarse.
En sus trabajos anteriores, Fennell supo explorar críticas sociales a las clases altas, el consumismo y el machismo y la misoginia, y se espera que, a partir de estas temáticas, pueda hacer una adaptación oscura y cruda de la obra de una de las hermanas Brönte.
Si bien todavía no se sabe la fecha de estreno del film ni los actores que integrarán el elenco, es una posibilidad que, en esta oportunidad, la historia a la actualidad, aunque aún no trascendieron más detalles sobre la producción.