Un western dramático gana en Nueva York y se abre la temporada de premios al cine

Galardón para The Rider

BAE Negocios

El western dramático "The Rider", de la directora china Chloé Zhao, fue galardonado anoche en Nueva York con la estatuilla a mejor película en la ceremonia de los Gotham al cine independiente.

La cinta aborda la historia de un joven que entra en una grave crisis existencial luego de resultar gravemente herido en un rodeo.

La actriz australiana Toni Collette ganó como mejor actriz por su papel en el drama de terror "Hereditary", mientras que el estadounidense Ethan Hawke se llevó el premio a mejor actor por su interpretación de un pastor evangélico en "First Reformed".

Escrita y dirigida por Paul Schrader, "First Reformed" recogió también el premio al mejor guión.

Si bien los Gotham premian sólo a las cintas producidas por fuera del sistema de grandes estudios estadounidenses, ha ido ganando importancia cada año desde su primera ceremonia en 1991.

Es que el evento marca la primera parada de la temporada de premios de la industria, que este año finaliza el 24 de febrero con los Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, y en los últimos años varias de las cintas premiadas en los Gotham se instalaron como grandes candidatas.

Esta nota habla de: