Una película argentina producida por Martin Scorsese se estrenará en un prestigioso festival de cine
El aroma del pasto recién cortado es la nueva película de Celina Murga. Está producida por el director de Taxi Driver e invita a repensar los vínculos y los roles de género
La película El aroma del pasto recién cortado, dirigida por la argentina Celina Murga, tendrá su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca, que se realiza todos los años en la ciudad de Nueva York. El film está producido por el aclamado director Martín Scorsese, con quien colaboró dos veces.
La noticia ya había trascendido el año pasado, cuando se confirmó que el director de El irlandés y Los asesinos de la luna iba a financiar el film argentino. Está protagonizado por Joaquín Furriel y Marina De Tavira.
El film cuenta la historia de Pablo (Joaquín Furriel), un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna. En paralelo, Natalia (Marina de Tavira), también profesora universitaria, se involucra amorosamente con un alumno. "Dos historias espejadas, parecidas, pero diferentes", adelantaron en notas a la prensa.
La directora adelantó que “esta historia surge a partir de ciertas conversaciones en torno al feminismo y la necesidad que nos surge de complejizar dicho concepto". "Tanto yo, como directora del proyecto, como los guionistas con los que lo escribimos, creemos y valoramos este momento histórico que estamos viviendo en relación con los derechos de la mujer", señaló.
Para Murga, El aroma del pasto recién cortado "surge de la necesidad de repensarnos en relación con los vínculos y a qué se espera de cada género en función de los roles de padre, madre y pareja".
Ya con el póster oficial revelado, el elenco de la película se completa con Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez. Todavía no hay una fecha de estreno oficial en los cines de Argentina.
La relación de Scorsese con el cine argentinoEn el pasado, Scorsese mostró su afinidad con los argentinos y con el cine local. Sin ir más lejos, la película Prisioneros de la tierra, dirigida por Mario Soffici, es una de las favoritas del director.
Además, el año pasado conoció al Papa Francisco en su visita por El Vaticano, a quien le prometió una película sobre la vida de Jesús. Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, Scorsese le dijo a la revista Variety: "Respondí al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús". Y reveló: "Y estoy a punto de comenzar a hacerla".
Scorsese ya había elogiado los trabajos de Celina Murga. De hecho, cuando anunció la primicia de El aroma del pasto recién cortado, el cineasta contó que conoció a Murga "en un programa de mentoreo en las artes de Rolex" en el que participó entre el 2008 y 2009. "La elegí a ella entre todos los demás candidatos que fueron enviados para mi lado porque quedé muy impresionado por sus películas Ana y los otros y Una semana sola", afirmó.