Acuerdo con los herederos

Waner Chappel Music se queda con el catálogo de canciones de Tom Petty

En la ola de adquisiciones de catálogos de artistas musicales, le tocó el turno al estadounidense Tom Petty, fallecido en 2017. Sus herederos alcanzaron un acuerdo en apariencia multimillonario -no se conocen las cifras- para que Warner Chappel Music maneje su catálogo.

ldesposito

Los herederos de Tom Petty han firmado un acuerdo de administración mundial con Warner Chappell Music (WCM) para distribuir el catálogo musical del fallecido cantante de rock.

A lo largo de sus 40 años de carrera, Petty grabó más de 13 álbumes de estudio con los Heartbreakers y tres álbumes en solitario, incluidos los aclamados Full Moon Fever y Wildflowers. Petty también fue miembro del supergrupo Traveling Wilburys (grabó dos álbumes con esa banda integrada por Bob Dylan, Jeff Lynne, George Harrison y Roy Orbison) y de la banda anterior a los Heartbreakers, Mudcrutch.

El acuerdo incluye la gran mayoría de canciones escritas por Petty, lo que implica grandes éxitos como "Wildflowers", "Free Fallin'", "Learning to Fly", "Refugee" y "Runnin' Down A Dream", entre otros. Según el contrato, lo que queda bajo el manejo de WCM es toda la obra solista más lo que grabó con y para los Heartbrakers. No se conoce todavía el monto de la operación, pero se lo supone alto, entre los 50 y 100 millones de dólares. Es otro paso en la tendencia a quedarse con catálogos de artistas de peso, orientado -especial, pero no únicamente- al crecimiento del negocio del streaming.

Esta nota habla de: