Cuánto da un plazo fijo por 30 días
La inversión más tradicional de los argentinos es colocar pesos a un plazo fijo y recoger la ganancia a fin de mes. Cómo calcular cuánto se gana a 30, 60 y 90 días
La tasa de interés vigente para un plazo fijo en pesos es de 110% nominal anual y 186,65% efectiva mensual, por debajod e la inflación.
De este modo, el ahorrista que elija este tipo de inversión contará con una tasa nominal mensual de 9,16% para hacer rendir su capital.
¿Cuál es el mejor banco para plazo fijo Argentina?
En la actualidad, la mayoría de los bancos tiene similar tasa para los depósitos a plazo fijo. Esta es una decisión del Banco Central de poner un piso para remunerar ese tipo de inversión.
¿Qué pasa si hago un plazo fijo?
- La decisión de hacer un plazo fijo involucra un capital, que es el dinero a invertir, y el pago de intereses a un determinado plazo.
- Un plazo fijo es un contrato que se realiza con la entrega de dinero o títulos valores (títulos públicos o privados) por parte del cliente a una entidad financiera, por un plazo determinado.
- La entidad emite y entrega un “certificado de depósito a plazo fijo”, que es el instrumento que acredita y prueba la operación.
- El depósito puede ser hecho en pesos, dólares estadounidenses o -si existiera autorización del Banco Central- en otras monedas extranjeras).
- Esta cuenta devenga un interés por el plazo que media entre la imposición y el vencimiento del depósito.
¿Cuánto gano si pongo 100 mil pesos en plazo fijoa 30 días?
Simulador de plazo fijo BNA
- Con 100.000 pesos se puede ganar 9.041,10 pesos con un plazo fijo a 30 días.
- A fin de un mes se tiene $109.041,10.
¿Qué conviene, plazo fijo a 30, 60 o 90 días?
Hay dos opciones para tener en cuenta a la hora de calcular la tasa de un plazo fijo:
- Tasa Nominal Anual (TNA): es una tasa que no incluye la capitalización de los intereses.
- Tasa Efectiva Anual (TEA): resulta de reinvertir los intereses y el capital mes a mes.
De este modo, siempre y cuando la tasa no descienda, conviene hacer un plazo fijo a 30 días y renovar intereses y capital por otro período similar.
Plazo fijo UVA
Sin embargo, hay un tipo de plazo fijo que ajusta por inflación y es una buena opción para no perder capital contra el avance de los precios.
- El plazo fijo atado a la inflación es una alternativa de inversión donde el capital inicial depositado en pesos es expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), una medida que se actualizan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue la evolución de la inflación informada por el Indec.