Guerra Rusia-Ucrania vuelve a pesar en Wall Street y arrastra las acciones argentinas
Los principales indicadores bursátiles de Nueva York abrieron en terreno negativo y las acciones argentinas que cotizan en esa plaza pasaron a terreno negativo. Los ADR que mejor resisten son los vinculados con las tarifas energéticas.
Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operaban en terreno negativo, afectados por las consecuencias que tendrá para la economía global la invasión militar de Rusia a Ucrania.
El promedio industrial Dow Jones, el ampliado S&P500 y el tecnológico compuesto Nasdaq caían 1% en promedio en Wall Street y arrastraban a terreno negativo a las acciones argentinas que cotizan en la plaza neoyorquina.
Los ADR que mejor resistían eran los vinculados con las tarifas energéticas, luego de que el Gobierno anunció que se ajustarán en un porcentaje mayor al previsto.
De acuerdo con información oficial, las tarifas de energía aumentarán de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que podría llevar a incrementos superiores al 40% en la factura para la mayoría de los usuarios residenciales.