merval hoy

La Bolsa porteña sufrió una caída de 4,8%

Todos los papeles registraron rojos a excepción de Cablevisión y Aluar. Escaso volumen negociado

BAE Negocios

En el día de la asunción de Alberto Fernández, la Bolsa porteña sufrió hoy una fuerte caída de 4,81% y se ubicó en los 34.657 puntos. La rueda anotó variaciones negativas de hasta 7,9% y golpeó a las energéticas y a los bancos, mientras que las únicas acciones con un rendimiento positivo fueron Cablevisión Holding y Aluar, con ganancias de 2,4% y 2%, respectivamente.

La mala performance de los ADR´s y, al mismo tiempo, la baja en el dólar contado con liquidación no se traduce en una buena señal para el mercado, afirmaron operadores. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se comportaron de igual manera que los activos locales, logrando descensos de hasta el 7%. El volumen negociado fue de $651 millones.

"En el día de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la nación, con gran parte del público inversor escuchando el discurso intentando detectar el rumbo que tomaría el país en esta nueva etapa", indicó Ariel Guzmán, analista de Rava Bursátil.

 

En relación a la reestructuración de la deuda, Guzmán señaló que cuando el Presidente mencionó el tema de la deuda, "manifestó que no se puede pagar la si el país no crece y que se buscará una relación de cooperación con el FMI y con los restantes acreedores".

En el segmento de la renta fija, Grupo SBS afirmó que "estuvieron ofrecidos desde el inicio de la rueda dejando bajas de entre 20 y 50 centavos en promedio para toda la curva. Mientras que por el lado de la deuda en pesos observamos la misma dinámica dejando al cierre caídas de entre 1% y 3% en promedio tanto para el tramo CER como Floaters".

 

Esta nota habla de: