La Bolsa reaccionó positivamente a la decisión del MSCI
El índice Merval avanzó hoy 1,2% y acumula una suba de 10,4% mensual. La calificadora estadounidense extendió el proceso de consulta sobre la clasificación del mercado argentino hasta junio. Los bonos en dólares se tomaron un descanso
Tras la extensión del proceso de consulta que está realizando el MSCI sobre la categorización Emergente del mercado financiero argentino, la Bolsa porteña subió hoy 1,2%. La calificadora estadounidense decidió esperar para tomar una decisión, aunque afirmó que la vigencia temporal del control cambiario podría deslizar a la Argentina como mercado de frontera.
"El índice Merval volvió a operar al alza, marcando una suba con respecto al día de ayer de 1,2% y acumula un 10,4% en lo que transcurrió del último mes del año", manifestó el analista de Rava Bursátil, Joaquín Candia.
Respecto de las variaciones de la jornada, se destacó la suba de 7,43% de Telecom, mientras que por el lado de las bajas Aluar reportó una caída de 2,89%.
En el plano internacional, el proceso de impeachment al presidente de EE.UU. Donald Trump dio la nota. "La noticia más relevante pasó por el voto a favor de iniciarle el juicio político a Trump por parte del Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, al poseer mayoría el Partido Republicano se espera una resolución a su favor", aclaró un informe de Grupo SBS. De esta manera las principales bolsas americanas cerraron la jornada al alza.
Por su parte, el Gobierno difundió hoy un llamado a licitaciónde deuda para el próximo lunes, denominada en moneda local, con un vencimiento a seis meses y a tasa Badlar +200 puntos. De esta manera, busca rollear el vencimiento del bono Bopomo que caduca esta semana por $24.500 millones, equivalentes a u$s 410 millones aproximadamente.
En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares tomaron ganancias. "Tomaron un descanso del rally alcista que dejaron en las últimas jornadas, así operaron mayormente ofrecidos desde el inicio cerrando con caídas entre 25 y 50 centavos de dólar en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos por su parte continúan con la dinámica alcista, operando tomadores desde el inicio de la jornada dejaron subas entre 2% y 6% en promedio tanto para el tramo CER como Floater", explicó Grupo SBS.