Finanzas

La FED considera bajar los tipos de interés pese a temores inflacionarios

Las actas de la última reunión del FOMC revelan que la Reserva Federal de Estados Unidos está abierta a reducir los tipos de interés este año, aunque persisten preocupaciones sobre un posible repunte de la inflación. La decisión de bajar los tipos en 25 puntos básicos refleja un enfoque cauteloso ante la incertidumbre económica, mientras se evalúan los efectos de los aranceles y las expectativas inflacionarias a largo plazo.

BAE Finanzas

En su última reunión del 17 de septiembre, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostraron disposición para reducir nuevamente los tipos de interés este año.

Sin embargo, esta decisión viene acompañada de un cierto recelo debido a la posibilidad de que la inflación pueda repuntar.

Las actas de la reunión revelan que la mayoría de los participantes consideraron adecuado flexibilizar aún más la política monetaria, aunque subrayaron los riesgos al alza para sus perspectivas de inflación.

El impacto de los aranceles sobre los precios sigue siendo "incierto", y los altos niveles de inflación podrían ser "más persistentes de lo previsto", incluso después de que el efecto arancelario se disipe.

Además, existe preocupación por el crecimiento de las expectativas de inflación a largo plazo.

En la votación, el FOMC decidió por 11 a 1 reducir los tipos de interés en 25 puntos básicos, dejándolos en el rango del 4% al 4,25%, siendo esta la primera bajada de 2025.

Las proyecciones macroeconómicas actualizadas sugieren que el FOMC anticipa otros dos recortes de un cuarto de punto hasta fin de año.

Sin embargo, seis de los 19 participantes proyectan un recorte o ninguno.

Durante las deliberaciones, "unos pocos" participantes consideraron que tenía sentido mantener los tipos sin cambios, argumentando que no era probable un "deterioro súbito" del mercado laboral, que es la otra pata del mandato dual de la Fed.

Esta nota habla de: