La huelga general de la CGT dejó sin atención presencial en los bancos, pero hay una manera de operar
Debido a la convocatoria de la CGT, muchos servicios no funcionarán hoy y las instituciones financieras no son la excepción.
Hoy está paralizada la actividad bancaria pública y privada por 24 horas, debido a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, confirmó la adhesión al paro general de la CGT ya que "es necesario marcar un límite contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional".
"Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores/as, a los jubilados/as y al pueblo en general, privilegiando a los grandes grupos económicos, que son beneficiados por estas políticas económicas mientras los demás pagan las consecuencias", dice el comunicado del gremio.
Por este motivo, el próximo jueves no habrá actividad bancaria. Se detendrá por 24 horas la atención al público. Cabe destacar que la acción gremial constó de una medida de fuerza de 36 horas, por lo que la protesta inició al mediodía de este miércoles.
Cómo se podrá operar pese al cese de la actividad bancaria
Sin embargo, pese a la medida de fuerza, se podrá pagar con normalidad en los comercios con tarjetas de débito y crédito.
Lo mismo ocurrirá con las billeteras virtuales. Funcionará el homebanking para llevar adelante transacciones, ante la falta de atención al público en las entidades públicas y privadas.
Los cajeros automáticos también funcionarán con normalidad. Otra alternativa para retirar dinero en efectivo es hacerlo en comercios que permitan la extracción, como supermercados, farmacias y almacenes barriales.