La OCDE mejora hasta el 5,7% las previsiones de crecimiento para España en 2021
Política y Economía Internacional
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró este martes en siete décimas sus previsiones sobre el crecimiento del PIB de España para 2021, pronosticando un avance del 5,7 por ciento en el conjunto del año.
El informe sobre 'Perspectivas Económicas' publicado este martes por la OCDE incrementa de un 5 a un 5,7 por ciento la previsión de crecimiento del PIB español en 2021 y además pronostica un avance del 4,8 por ciento en 2022 (ocho décimas más que la última previsión).
Este aumento de las perspectivas llega después de que España registrara en 2020 una caída del 11 por ciento del PIB, lo que supone el mayor desplome entre los países de su entorno y el mayor hundimiento para la economía española desde la Guerra Civil de 1936.
Según los cálculos de la OCDE, tras el shock de la pandemia en 2020, España crecerá en 2021 más que la media de la zona euro (3,9 por ciento) y que países como Alemania (3 por ciento) o Italia (4,1 por ciento), pero menos que Francia (5,9 por ciento).
En cualquier caso, los cuatro países europeos analizados en este informe quedan por detrás de las perspectivas de crecimiento del conjunto G20, donde se espera un rebote del 6,2 por ciento para 2021 tras perder un 3,2 por ciento del PIB en 2020.
A ese respecto, el informe de la OCDE destaca que el ritmo de recuperación en las principales economías europeas está siendo "más moderado" que en el resto de países de la organización, algo que se achaca, entre otras cosas, a las nuevas oleadas de contagios o a que países como España siguen siendo muy dependientes de los viajes internacionales y el turismo.
Fuente: Sputnik