La tendencia bajista en Paypal continúa

Los problemas de los bancos regionales y la amenaza de una recesión en Estados Unidos se están dejando sentir por todos lados. El sector de las tecnologías financieras, en particular, no ha sido inmune a estos retos, como demuestra el informe mixto de PayPal.

Igor Kuchma

Por un lado, el líder mundial en soluciones de pago en línea anticipó un crecimiento de los ingresos de aproximadamente del 7,5% al 8% sobre una base neutra de divisas y del 6,5% al 7% al contado para el segundo trimestre. 

Por otro lado, ha reconocido que entornos macroeconómicos y geopolíticos complejos e impredecibles podrían dificultar el futuro desarrollo de la compañia. Es más, recortó la perspectiva del margen operativo anual ajustado.

PayPal había previsto inicialmente un crecimiento de 125 puntos básicos en el margen operativo ajustado para este año, pero desde entonces lo ha revisado a una expansión de 100 puntos básicos. Al parecer, el negocio de alto margen de PayPal no esta funcionando tan bien como se preveía.

Los rumores de que PayPal podría estar perdiendo cuota de mercado frente a Apple hicieron su trabajo sucio: las acciones de la empresa cayeron más del 12% al día siguiente de la publicación de los resultados. Es de mencionar que en el último año el valor se depreció cerca del 19%.

¿Cómo afecta la política monetaria al negocio de una empresa?

Según el informe FORM 10-Q, Paypal está expuesta al riesgo de tipos de interés relacionado con la cartera de inversiones y de los activos sensibles a los tipos de interés subyacentes a los saldos de clientes que mantienen.

Se calcula que un aumento hipotético de 100 puntos básicos en los tipos de interés habría provocado una disminución del valor razonable de los equivalentes de efectivo de PayPal y de la inversión en valores de deuda disponibles para la venta de aproximadamente 153 millones de dólares y 161 millones de dólares el 31 de marzo de 2023 y el 31 de diciembre de 2022, respectivamente.

Además, unos tipos de interés más altos podrían provocar mayores obligaciones de pago por parte de los clientes de los productos de crédito de PayPal, lo que reduciría su capacidad para mantenerse al día en sus obligaciones y provocaría un aumento de los impagos, las cancelaciones y las provisiones para préstamos e intereses por cobrar, lo que podría afectar negativamente a sus ingresos (pérdidas) netos.

 

 

 

En resumen

A menos que aumente el gasto en comercio electrónico, se reduzca la competencia, EE.UU. salga de la recesión o la Reserva Federal recorta los tipos de interés antes de lo previsto, PayPal seguirá bajo presión. Sin embargo, los inversores podrían estar reaccionando de forma exagerada al anuncio de recorte de perspectivas.

* Analista de TradingView

Esta nota habla de: