"Los ricos tienen bolsillos muy profundos": el rally del oro impulsa el precio del Day-Date y del Daytona
El oro es el rey, y su reinado en el mercado de los relojes de lujo parece no tener fin. El precio del metal precioso se disparó un 27% en 2024, impulsado por los recortes de tasas de interés a nivel mundial
Los amantes de los relojes de lujos deberán desembolsar aún más este año y la razón está en el precio del oro.
Los precios de los relojes de lujo, entre estos los Rolex, se han disparado en 2025, y el principal culpable es el metal precioso, consignaron medios internacionales.
Sitios web especializados en relojes de lujo reportan aumentos de hasta un 14% en los precios de los Rolex de oro.
Esta cifra contrasta con la suba promedio del 3% en los modelos de acero.
El icónico Daytona, por ejemplo, alcanzó los USD 38.100 en su versión de oro blanco con brazalete Oysterflex, un incremento significativo respecto a los USD 35.000 del año pasado.
Otro modelo popular, el GMT-Master en oro amarillo, ahora cuesta USD 43.300 en el sitio web de Rolex, un aumento de casi el 7%.
El tiempo es oro
El precio del oro se disparó un 27% en 2024, impulsado por los recortes de tasas de interés a nivel mundial. Los inversores buscan refugio en el oro en tiempos de incertidumbre económica, lo que eleva su precio y encarece la fabricación de relojes de lujo.
¿Los precios altos desalentarán a los compradores?
Antonio Sasso dijo en Italian Watch Spotter que los clientes ricos tienen "bolsillos muy profundos" y no se ven afectados por las fluctuaciones del mercado. De hecho, las subidas de precios pueden convertirse en una estrategia para reforzar la exclusividad de la marca.
¿Qué esperar en 2025?
Se espera que el precio del oro se mantenga elevado en 2025, lo que podría traducirse en nuevas subas en los precios de los relojes de lujo. El "sentimiento general del mercado sugiere un apoyo sostenido a los precios del oro", según Joseph Dahrieh, director gerente de Tickmill.