Cotizaciones

El dólar solidario se acerca de los $102 a la espera de que se renueve el cupo de compra

El blue y los dólares financieros se mantienen calmos, expectantes a los resultados del canje de deuda. El dólar minorista cerró agosto en un promedio de $78,36 en las pizarras de la city.

BAE Negocios

En la previa a la renovación del cupo de compra de dólar ahorro, el solidario aceleró su avance y se acercó a los $102, según el promedio de la city porteña.

De acuerdo al relevamiento del Banco Central, el dólar oficial hoy cerró a $78,36 en las pizarras del microcentro, 18 centavos por encima del viernes.

En la plaza mayorista, el Banco Central colocó la postura de venta para hoy en $74,18 y tuvo que volver a vender divisas para sostenerlo a ese valor. Representó un salto de 18 centavos respeco de la semana pasada.

A la espera del resultado del canje de deuda, tal como como anticipaba el mercado, hoy volvió a verse una menor presión sobre los dólares paralelos. 

En la semana previa al cierre de la oferta, los tipos de cambio financieros habían caído cerca de $10, mientras que el blue bajó a $1 y se alejó de su máximo histórico.

Hoy el dólar informal despidió agosto en los mismos valores del último viernes, $136, mientras que el contado con liquidación cae 0,4% a $125,33 y el MEP cede 1%, a $120,51.

 
Desde GMA Capital señalan que a pesar del respiro de la semana pasada la situación respecto de la brecha cambiaria "aún es compleja".
 
"El spread entre el dólar libre y el oficial es 70%, un valor muy alto considerando la historia reciente (en el cepo 2011-2015, la brecha promedio fue 40%). Semejante distorsión afecta sobremanera la capacidad que tiene el BCRA para acumular reservas debido a que el canal comercial potencia el drenaje con importadores que aceleran pagos y exportadores que dilatan las ventas. Al mismo tiempo, el goteo minorista no cesa (en agosto 5 millones de personas habrían comprado
el “dólar solidario”) porque la oportunidad de arbitraje es grande. Como resultado, las reservas netas perforaron nuevamente el piso de USD 10.000 millones", indican en su informe semanal.
Esta nota habla de: