Megacanje en pesos: cómo es la operación que busca un alivio por hasta $510.000 millones
Lanzó una licitación de conversión de activos mediante la emisión de nuevos bonos a 2022, 2023 y 2024. Qué fondos internacionales tienen los bonos en su poder.
El Tesoro lanzó una licitación que procura un alivio de $510.000 millones en instrrumentos en pesos, un megacanje en el que buscará emitir nuevos títulos con vencimiento en 2022, 2023 y 2024.
"El Gobierno llamó a un nuevo canje de letras y bonos, incluidas algunas emitidas hace apenas dos semanas. Hablamos de una operación con un universo de instrumentos a canjear de poco más de $ 510 mil millones", calculó la consultora Delphos Investment en un informe.
El TJ20 se lleva la mayor parte, pero ponderan en importancia también las Lecaps del 30 de marzo y del 30 de abril. Estos instrumentos los tienen mayormente inversores del exterior: PIMCO y Templeton, principalmente, aclaró Delphos.
Templeton tuvo salida de sus AF20 gracias al último canje. "¿Tendrán que ahora poner su cuota de colaboración participando con las Letras de fin de marzo y abril? Con PIMCO, las cosas parecen estar en mejor frecuencia", apuntó.
Los nuevos bonos al 2022, 2023 y 2024 con ajuste por CER parecen ir en línea con los gustos de los bonistas externos.
"Luego de algún traspié y varios cambios en el proceso de canjes, el Gobierno parece haberle encontrado el rimo a este tipo de operaciones, jugándose en esta transacción una gran parada en la epopeya de normalizar la curva en pesos sin incurrir en un default explícito", finalizó.