Michael Jordan jugó contra GameStop y perdió una fortuna

Sus socios en Charlotte Hornets son dueños de Melvin Capital, uno de los fondos afectados por la crisis que vivió Wall Street. Pese a todo, el ex basquetbolista está entre los 1.500 hombres más ricos del mundo. Según indicó la revista Forbes, el ahora empresario perdió de 500 millones de dólares en tan solo 12 meses

BAE Negocios

No juega al basquetbol desde 2003 pero Michael Jordan aún hoy es considerado como la máxima estrella de la historia de la NBA y, para aficionados y periodistas, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. También sus negocios venían bien, pero la pandemia del coronavirus, no solo afectó la salud sino también a la economía. Y vaya si afectó al ex basquetbolista, que registró una pérdida de 500 millones de dólares a lo largo del todo el 2020.

Pérdida millonaria de Jordan

La revista Forbes mencionó que el empresario y propietario de Charlotte Hornets posee un descenso de 24 por ciento en los últimos 12 meses. Esto equivale a que, de 2 mil 100 millones de dólares que registró Michael Jordan en el mes de abril  de 2020, posee ahora mil 600 millones.

Pero no fueron sus negocios con el deporte lo que "lo arruinaron", sino sus inversiones en la bolsa. Eso es, al menos, lo que dicen los medios: se vio afectado por la crisis que vivió Wall Street a finales enero a raíz de la negociación de acciones de la compañía Gamestop que hizo tambalearse a numerosos fondos de inversión y a la misma bolsa americana. Entre estos, Melvin Capital, que dirigen dos de los socios de Jordan en los Hornets, Gabe Plotkin y Daniel Sundheim., dice 20 minutos.

 

 

De todas maneras, la revista no especificó a qué se debían las pérdidas millonarias o cuáles son los negocios que maneja el ex basquetbolista. Sólo aclaró que la pérdida económica no tiene relación con los deportes, lo que disparó todo tipo de especulaciones y la conclusión más lógica: de la mano de sus socios, Michael Jordan jugó contra GameStop y perdió una fortuna.

Los Charlotte Hornets en tanto, no presentaron ninguna alteración por la crisis económica y continúa dejando algunas ganancias a Jordan.

A pesar de las pérdida económicas de Micheal Jordan, el patrimonio del deportista se sitúa entre las más poderosas del mundo y está entre los 1.500 hombres más ricos del mundo.

GameStop, la pesadilla de Jordan

Todo comenzó en el foro WallStreetBets de Reddit, cuyos usuarios advirtieron que los grandes inversores realizaban operaciones en corto contra GameStop y decidieron comprar acciones de la compañía, lo que hizo que las acciones subieran de precio de forma muy rápida.

Los fondos de inversión, entre los que se encuentra Melvin Capital, empezaron a notar las pérdidas y decidieron recomprar las acciones que habían vendido para minimizar los daños, pero hicieron que el precio aumentase aún más. Lo que se conoce como short squeeze.

Para colmo de males, Elon Musk publicó en twitter el enlace al foro de Reddit y más personas invirtieron en la compañia.

El precio de las acciones de GameStop pasaron de 17 dólares a 380 dólares en un año.

Esta nota habla de: