Murió el dueño de una fortuna en Bitcoins que podría haberse perdido
Invirtió en Criptomonedas cuando nadie creía en ellas y se cree que tenía unos 2 mil millones de dólares. Su repentina muerte en las playas de Costa Rica dejó sorprendidos a la comunidad bitcoiner, que se pregunta sobre el destino de sus BTC. No se sabe si alguna persona tiene acceso a sus activos digitales
Tras la muerte de repentina del millonario del Bitcoin, Mircea Popesc, que fue encontrado ahogado en una playa de Costa Rica, ahora se especula con qué pasará con la enorme fortuna que tenía en criptomonedas que podría llegar hasta 2 mil millones de dólares.
Popesc, de origen polaco y de 41 años, fue de los primeros inversores de Bitcoin, que creyó en la criptomoneda cuando nadie sabía de ella. Con su fallecimiento, parte de la comunidad bitcoiner se pregunta sobre el destino de los BTC, aunque no hay datos certeros, ni se sabe cuál era su dirección de Bitcoin.
El inversor era conocido en el ámbito del mercado de las criptomonedas desde 2012, cuando inició un blog personal sobre el Bitcoin y poco después fue uno de los promotores de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins, creada paralelamente a la estadounidense Coinbase.
"Bitcoin es el proyecto más importante de la especie humana en este momento", había escrito Popescu durante el 2021 en su sitio web Trilema.
Su portal, que solía mantener activo, no se actualiza desde el 23 de junio, el día que se conoció su muerte.
El New York Post informó que aún no está claro si alguna persona tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido.
Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española el mes pasado.