Otro día sombrío para los mercados: no queda nada en pie en Wall Street y Argentina cae más
Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York abrieron con fuertes bajas tras el desplome del jueves. Los principales indicadores del mercado estadounidense operan con renovadas pérdidas.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvían a desplomarse este viernes, en otra rueda sombría para los mercados internacionales.
El promedio industrial Dow Jones, el índice ampliado S&P500 y el tecnológico compuesto Nasdaq operaban con pérdidas cercanas al 1,5%, tras el derrumbe que registraron el jueves debido al alza de la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal (FED).
La decisión de la FED de elevar las tasa de referencia medio punto porcentual estaba descontada, pero los analistas esperan que las presiones inflacionarias lleven al organismo a endurecer aún más la política monetaria.
Las acciones financieras, tecnológicas y energéticas operaban con fuertes pérdidas que se acumulaban a las del jueves, cuando una ola de ventas castigo al mercado bursátil estadounidense y se extendió al resto de las bolsas.
Los inversores parecían refugiarse en activos tradicionales como el oro, que notaba leves ganancias en la apertura de los negocios.
En la región, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo caía más de 1% y el S&P Merval replicaba la tendencia.
Los papeles argentinos que cotizan en Nueva York no lograban hacer pie y volvían a mostrar números rojos, liderados por los ADR de Cresud y Edenor que registraban caídas cercanas al 6%.