Cepo cambiario

Por restricciones al dólar, empresas no pueden pagar deuda

La petrolera Tecpetrol informó a la Bolsa porteña que no pudo cancelar un préstamo en moneda extranjera que vencía el lunes porque no obtuvo aún autorización del BCRA para acceder al mercado de cambios. Hace tres semanas, Pampa Energía había tenido que postergar el pago de intereses de ON.

ebalino

El cepo extra duro sobre el dólar impuesto por el Banco Central continúa generando complicaciones para las empresas. La compañía petrolera del Grupo Techint, Tecpetrol, no pudo cancelar un crédito por USD325 millones que vencía este lunes porque no obtuvo la autorización del Banco Central para poder acceder al mercado de cambios con el fin de concretar la operación.

Así lo informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa porteña y la CNV.

Hace tres semanas, Pampa Energía tuvo que postergar el pago de $18,4 millones de intereses correspondientes a la Serie de T de sus Obligaciones Negociables debido a las modificaciones en el régimen cambiario introducidas por el BCRA a través de la Comunicación 7030.

La norma, puesta en vigencia a fines de mayo con el fin de limitar aún más la fuga de divisas y achicar la brecha cambiaria, generó un sinfin de reclamos por parte del sector productivo y debió ser enmendada en varias oportunidades por la entidad que conduce Miguel Pesce.

Tecpetrol S.A. debía transferir este lunes USD325 millones  a Tecpetrol Internacional S.L. en concepto de cancelación de capital por un préstamo acordado el 08 de agosto de 2017 entre ambas sociedades.

"De conformidad con lo dispuesto por las Comunicaciones “A” 7030, 7052 y 7079 del BCRA, la Sociedad oportunamente procedió, en tiempo y forma, a requerir la conformidad previa para el acceso al mercado de cambios a los fines de poder transferir el Capital. No habiéndose obtenido a la fecha respuesta del BCRA al respecto no resultó posible realizar el pago correspondiente", indicó la petrolera.

La empresa aclaró que, de acuerdo a los términos del préstamo, la Sociedad tiene un plazo de 30 días para "remediar la situación".

Esta nota habla de: