Reservas de petróleo de la OCDE cayeron en noviembre pasado al nivel más bajo desde 2022

Política y Economía Internacional

Redacción BAE

Las existencias comerciales de petróleo y productos petrolíferos en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cayeron en 20,1 millones de barriles en noviembre, hasta los 2.749 millones de barriles, el nivel más bajo desde agosto de 2022, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe mensual.

"En noviembre, las existencias comerciales de la OCDE (de crudo y productos petrolíferos) cayeron en 20,1 millones de barriles hasta los 2.749,2 millones de barriles, 118,3 millones de barriles por debajo de la media de cinco años. Tres meses consecutivos de descensos de inventarios desde agosto situaron las existencias comerciales de la OCDE en su nivel más bajo desde agosto de 2022", señala el informe.

Por su parte, los inventarios mundiales totales de petróleo subieron en 12,2 millones de barriles a 7.655 en noviembre, añade el informe.

El objetivo inicial del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 11 productores independientes (OPEP+) era situar las existencias comerciales mundiales de petróleo y productos petrolíferos en la media de los últimos cinco años.

Los miembros del acuerdo realizan un seguimiento más activo de las existencias en los países de la OCDE.

Sin embargo, en 2021, los miembros de la alianza empezaron a centrarse en un objetivo adicional: el valor medio de las reservas para el periodo 2015-2019, ya que las reservas de petróleo se situaron en un nivel anormalmente alto durante casi todo 2020.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: