Visitas de Macron a Moscú y Kiev buscan contribuir aún más a la distensión en Ucrania

Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Francia.

Redacción BAE

Las visitas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Rusia y Ucrania la próxima semana servirán de continuación de los esfuerzos de París para reducir las tensiones en torno a Ucrania, declaró el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

"No renunciaremos a ningún esfuerzo que pueda conducir a la distensión. Con este objetivo, el presidente de la República viajará a principios de la semana próxima a Rusia y Ucrania, porque en las últimas semanas hemos logrado avances significativos, especialmente durante la reunión en París de los asesores políticos de los líderes del Cuarteto de Normandía", dijo Attal a la cadena de televisión BFMTV.

La agencia AFP informó este viernes, citando al Palacio del Elíseo, que Macron viajará a Moscú el día 7 y al día siguiente a Kiev.

Desde el Kremlin confirmaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su homólogo francés el lunes 7 de febrero.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: