Acudieron delegaciones de 60 países
Notable presencia internacional
Mandatarios y delegaciones de más de 60 países participaron del acto de asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente del Brasil. Había lugares reservados para los ex mandatarios José Sarney y Fernando Collor de Mello, pero no así para Fernando Henrique Cardoso, ni Dilma Rousseff, también ex presidentes brasileños.
Ningún representante del Partido de los Trabajadores participó de la ceremonia, en protesta por el encarcelamiento de su histórico líder Lula da Silva, condenado por supuesta corrupción por el hoy ministro de Justicia, el ex juez Sergio Moro.
Entre los presidentes que estuvieron se contaron: Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). Por Argentina acudió el canciller Jorge Faurie.
También estuvieron el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, Viktor Orbán de Hungría, Saadedine Othmani de Marruecos y los presidentes de Portugal Marcelo Rebelo de Souza y de Cabo Verde Jorge Carlos Fonseca.
De Estados Unidos viajó el secretario de Estado Mike Pompeo y también el de China Ji Bingxuan.