Al menos 18 muertos por atentado en una escuela técnica en Crimea
Un joven estudiante habría detonado un artefacto casero en el comedor del lugar, señalaron medios locales. El perpetrador se habría suicidado tras la explosión, que además dejó unos 50 heridos de distinta consideración. Vladimir Putin envió sus condolencias a familiares de las víctimas
Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea, en lo que fue calificado como un ataque terrorista por las autoridades. El presunto perpetrador, un estudiante de la misma escuela, se suicidó momentos después de la explosión, informaron medios locales.
El primer ministro de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó que el atentado fue realizado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch, se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó el funcionario, de acuerdo con el sitio RT en español.
En declaraciones a la televisión rusa, Aksiónov dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. "El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta", puntualizó.
Por su parte, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, anunció en declaraciones a la agencia Interfax que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre.
En tanto, el Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea declaró el estado de emergencia.
Policía, equipos de rescate y varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar de los hechos.
Además, empleados de la Guardia Nacional rusa ("Rosgvardia") trabajan en el lugar del atentado, informó el subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por "un artefacto explosivo improvisado".