Alcalde de Londres ofrece apoyo psicológico a europeos

La mayoría deberá solicitar un nuevo estatus para permanecer en el país tras el Brexit

BAE Negocios

Mientras el Reino Unido se prepara para abandonar el bloque europeo y Londres para iluminar sus edificios con los colores británicos el próximo viernes, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, brindará asesoramiento legal a los europeos y apoyo psicológico a las personas que se sientan afectadas por el Brexit.

El viernes por la noche, al mismo tiempo que comienzan las celebraciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ciudadanos europeos están convocados a la sede del gobierno londinense para recibir orientación sobre su situación legal como residente tras el Brexit.

La mayoría de los ciudadanos de la UE y sus familiares que viven en el Reino Unido deben solicitar un nuevo estatus para permanecer después del Brexit, que pondrá fin a 46 años de pertenencia del país al bloque.

El proceso de solicitud comenzó el 29 de marzo de 2019, y si los ciudadanos de la UE o sus familiares no tienen una base legal para permanecer en el Reino Unido después del 31 de diciembre de 2020, serán considerados ilegales y tendrán problemas, por ejemplo, para solicitar empleos, acceso al Sistema Nacional de Salud (NHS) y alquiler de viviendas.

Esta nota habla de: