Alcalde de Los Ángeles advierte que podrían perderse hasta 200.000 empleos

El crecimiento del Producto Bruto Interno de la ciudad podría reducirse hasta en 1%

BAE Negocios

El crecimiento económico de la ciudad de Los Ángeles podría caer a cero como resultado de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, según declaraciones del alcalde de esa urbe, Eric Garcetti, al diario China South Morinng Post.

Además, el funcionario advirtió que se espera una caída del 20% de la entrada de mercancía china a EE.UU. por dos puertos claves de California: el de Los Ángeles y el contiguo puerto de Long Beach.

Estos dos puntos de entrada marítimos son vitales para la economía de la ciudad, y el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín podría provocar la pérdida de hasta 200.000 empleos, aseguró Garcetti.

"Observaremos sin duda una pérdida de puestos de trabajo, una reducción de los horarios laborales, una caída significativa de los niveles de salarios y es justamente así como (la guerra comercial) afecta a la gente común", aseveró el funcionario.

"En Los Ángeles habrán familias que no podrán dar de comer a sus hijos por la reducción de horarios laborales en los puertos, los trabajadores ocupados en la construcción también llevarán poco dinero a sus hogares", añadió Garcetti.

Además, el funcionario pronosticó que en caso de una guerra comercial en toda regla el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la ciudad podría reducirse hasta un 1%. El crecimiento del PBI de Los Ángeles fue del 3,2% el año pasado con respecto al 2016.

En la actualidad Los Ángeles es el mayor puerto-almacén de EEUU, y el primero en intercambio de cargas con China. Sólo el año pasado por el puerto transitaron cargas de origen chino por 145.000 millones de dólares.

Esta nota habla de: