Alumnos vuelven a clases presenciales en Israel
Se trata de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
Alrededor de 2,5 millones de estudiantes israelíes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron la vuelta a los colegios bajo un estricto sistema de medidas para evitar contagios por coronavirus que incluye el ingreso en horas separadas y el uso de tapabocas, además de un certificado médico y controles de temperaturas.
En coincidencia con el inicio de las clases, el Ministerio de Salud israelí informó de un nuevo récord de infecciones desde que comenzara la pandemia de coronavirus, con 2.180 positivos.
El Ministerio de Educación israelí estableció un sistema escolar que combinará la formación presencial con la virtual, repartirá 150.000 computadoras portátiles entre las poblaciones más desfavorecidas y actualizará o integrará infraestructuras tecnológicas en los 3.600 centros escolares del país.
El ministro de Educación, Yoav Gallant, señaló que en ciudades con altas tasas de trasmisión, 130.000 estudiantes no pudieron volver a clases a la espera que se estabilice la curva de infecciones,
El personal de los centros educativos ofrecía gel desinfectante en las entradas y advertía a los menores que evitaran los abrazos.
Israel sigue sin controlar una segunda ola de contagios surgida a mediados de julio, y la semana pasada volvió a superar las 2.000 infecciones diarias, en un población de casi 9 millones de personas.
El país reactivó de forma gradual el sistema educativo en mayo y lo terminó en junio antes de lo previsto, tras detectar en los centros educativos focos de contagio y verse obligado a cerrar decenas de escuelas con positivos.