Arrestan a ultraderechistas en Italia por violenta protesta contra el pase covid

La marcha en Roma culminó con enfrentamientos que se extendieron por varias horas entre la policía y simpatizantes de grupos de ultraderecha y antivacunas

BAE Negocios

Varios miembros de un grupúsculo italiano de ultraderecha, Forza Nuova, incluidos dos responsables, fueron detenidos hoy tras violentos choques que siguieron a una protesta contra el pasaporte sanitario en Roma, informaron medios locales.

Cientos de personas se enfrentaron anoche a la policía en el centro de la capital italiana y causaron graves daños a la sede de la CGIL, la principal confederación sindical del país.

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos a personas vacunadas contra el coronavirus o testeadas recientemente.

Entre los alrededor de 10.000 participantes había numerosos manifestantes antivacunas y militantes del partido neofascista Forza Nuova.

 

Advertencias

Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, en enfrentamientos que duraron varias horas.

"Los responsables del asalto a la sede nacional de la CGIL fueron rápidamente detenidos. Llevaban demasiado tiempo actuando para atizar las tensiones y la violencia", dijo hoy, complacido, el diputado Federico Fornaro, informó la agencia de noticias AFP.

"La violencia fascista debe pararse inmediatamente. Todas las fuerzas democráticas están hoy con la CGIL y las fuerzas de la policía", apuntó por su parte el senador Andrea Marcucci.

Según los medios de comunicación, 12 personas fueron arrestadas, incluido Roberto Fiore, secretario nacional de Forza Nuova, y Giuliano Castellino, responsable del movimiento en Roma.

 

Esta nota habla de: