Atentado en Liverpool con un muerto y un herido
El barrio de Mereyside amaneció con una pésima noticia. Un poco antes de las 11 de la mañana, frente al Hospital de Mujeres de la ciudad de Liverpool, un taxi se incendió de forma repentina. La policía antiterrorista informó que detuvo a tres hombres
La explosión de un vehículo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool dejó al menos un muerto y un herido, y la policía antiterrorista del Reino Unido informó que detuvo a tres hombres por el caso.
Los hombres, de 29, 26 y 21 años, fueron detenidos en el área de Kensington de la ciudad y arrestados bajo la Ley de Terrorismo.
La explosión, cuyas circunstancias todavía no están claras, se produjo un poco antes de las 11 de la mañana del domingo. La policía antiterrorista del noroeste de Inglaterra, a cargo de la investigación, precisó que "el pasajero del coche -un hombre- fue declarado muerto en el lugar y todavía no fue identificado formalmente". "El conductor -también un hombre- resultó herido y sigue hospitalizado en estado estable", agregó, según la agencia de noticias AFP.
Al momento de la explosión, las llamas se extendieron rápidamente, envolviendo el taxi en una bola de fuego. El taxista fue quien logró escapar antes de lo sucedido.
A través de un comunicado, la policía antiterrorista dijo: "Estamos liderando la investigación con el apoyo de la policía de Merseyside, y mantenemos la mente abierta en cuanto a lo que causó la explosión. Estamos trabajando a un ritmo rápido para tratar de establecer las circunstancias detrás de esto y actualizaremos a su debido tiempo".
Por su parte, la alcaldesa de Liverpool Joanne Anderson, describió el incidente como "inquietante y perturbador" y se mostró agradecida con los servicios de bomberos que actuaron rápidamente.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre lo sucedido y remarcó que sus pensamientos "están con todos los afectados por el terrible incidente en Liverpool". "Quiero agradecer a los servicios de emergencia por su rápida respuesta y profesionalismo, ya la policía por su trabajo continuo en la investigación", afirmó.
Por otro lado, el hospital de mujeres de Liverpool dijo que el acceso a las visitas se había restringido "hasta nuevo aviso" y que los pacientes habían sido desviados a otros hospitales "cuando era posible".
En un comunicado, desde el hospital aseguraron que "están revisando la actividad de nuestros pacientes durante las próximas 24 a 48 horas y los pacientes deben esperar a ser contactados para recibir actualizaciones sobre cualquier cita planificada u otra asistencia en el hospital". "Nos gustaría agradecer la cooperación y el apoyo de nuestros pacientes, visitantes y personal que se han visto afectados por este incidente, en particular los miembros del personal que estaban en el lugar en el momento del incidente", explicaron.
#ÚLTIMAHORA #URGENTE
Reino Unido | Inglaterra | #Liverpool
Posible atentado con coche bomba deja al menos 1 muerto y 1 herido.
Operación policial en curso.pic.twitter.com/SZ4b488A2d
Phil Garrigan, el jefe de bomberos del servicio de rescate y bomberos de Merseyside, ratificó que el incendio del automóvil estaba "completamente desarrollado" cuando dos electrodomésticos llegaron poco después de las 11 de la mañana. Además, en declaraciones a la prensa, dijo que "los equipos operativos extinguieron el fuego rápidamente pero, como ha sido reiterado por el jefe de policía, hubo una muerte. Otro individuo había abandonado el vehículo antes de que se desarrollara el incendio en la medida en que lo hizo. Nuestros pensamientos están con ellos y las familias de los involucrados ", concluyó.