Australia busca posicionarse como destino de inversión en la post pandemia

La economía del mayor país de Oceanía crecería este año un 3,5%, y se presenta como una gran ventana de oportunidades comerciales hacia los principales mercados asiáticos

BAE Negocios

La Australian Trade and Investment Commission (Austrade) presentó el Why Australia Benchmark Report 2021 (BMR), que proporciona una amplia gama de datos económicos y financieros sobre ese país de Oceanía, que busca posicionarse como atractivo destino de inversión en la post pandemia.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que la economía australiana crezca un 3,5% en 2021, convirtiéndose en la 12ª economía más grande del mundo. 

Al respecto, Norma Ramiro, Post Manager de Austrade para Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló: "Australia es un lugar seguro y estable para invertir con un gobierno sólido, fuertes conexiones globales y uno de los más altos estándares de calidad de vida del mundo", y agregó: "es el puente a Asia Pacífico y cuenta con 15 acuerdos de libre comercio con los mercados asiáticos, brindando acceso preferencial a estos mercados de rápido crecimiento".

 

Datos positivos

La economía australiana tuvo un desempeño excepcional en 2020, a pesar de los desafíos.

Bloomberg calificó recientemente a Australia como 2° país del mundo en su Ranking de Resiliencia Covid. El Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg califica a las 53 economías más grandes del mundo por su éxito en la contención del virus, con la menor cantidad de trastornos sociales y económicos.

 

En su informe 'Fiscal Monitor' de octubre de 2020, el FMI estimó que la deuda neta del estado australiano sería del 49% del PIB en 2021, muy por debajo del pronóstico promedio de 96% para las economías desarrolladas.

 

En 2020 su PIB fue un 2,4% inferior a 2019. Esta disminución fue mucho menor que el promedio alcanzado por las economías desarrolladas, aseguró Austrade.

 

Esta nota habla de: