Bolsonaro intenta contrarrestar su postura homofóbica a través de un video
El candidato presidencial de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, reconocido por sus comentarios homofóbicos, subió a redes sociales un video junto a Lili Ferraz, un reconocido maquillador homosexual en el mundo de la farándula, para presentarse como un presidenciable cercano a la población LGBTIQ+.
En el video, se ve al político con una sonrisa mientras Ferraz lo elogia. "Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo", señala.
"Bolsonaro, manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también", indica el maquillador entre la risa aparentemente nerviosa del candidato. Ese video fue subido luego de que se viralizara un encuentro que Bolsonaro mantuvo con la actriz Ellen Page (Juno, Tallullah) hace dos años en la que aparecen claros sus conceptos de rechazo a la homosexualidad.
"Leí que decía usted que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?", le dice Page a Bolsonaro en esa conversación que había sido grabada para un documental de National Geographic.
"No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría", dice Bolsonaro. Y agrega: "Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", asegura el candidato, que ahora busca disimular su parecer