Bolsonaro confirma que impulsará una reforma previsional e impositiva

Antes de reunirse con el presidente Michel Temer, el mandatario electo mantuvo un encuentro con el titular del Tribunal Supremo Federal, con quien acordó mantener el diálogo abierto para encarar reformas a nivel jubilatorio, impositivo y de seguridad.

BAE Negocios

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, exhibió sintonía con el presidente del Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli, quien se mostró partidario de que el Ejecutivo, el legislativo y la justicia lleguen a acuerdos para avanzar en las reformas previsional, impositiva y en materia de seguridad.

"Su excelencia puede estar seguro de que muchas veces, antes de tomar iniciativas, le consultaré para poder perfeccionar esa idea, para que de forma más armónica siga su curso nacional dentro del parlamento", dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa conjunta con Toffoli después de la reunión que ambos mantuvieron en Brasilia, de acuerdo con el sitio Sputnik Mundo.

El presidente electo resaltó que, aunque los poderes son independientes, es importante que trabajen en conjunto.

"Ninguna persona sola salvará nuestra patria, sino un equipo; la unión de las autoridades junto al pueblo puede ofrecer alternativas para que Brasil ocupe el lugar destacado que merece en el escenario mundial", aseguró.

Bolsonaro se reunió con Toffoli en el marco de su primera visita a Brasilia como presidente electo después de las elecciones del 28 de octubre; hasta ahora había permanecido en su domicilio de Río de Janeiro.

El presidente del Supremo, por su parte, siguió la misma línea que el nuevo presidente y resaltó que el diálogo es "fundamental". Además, recordó que en el pasado, gracias a "pactos republicanos" que pusieron de acuerdo al Gobierno, al Congreso Nacional y al Tribunal Supremo se lograron aprobar importantes medidas, como leyes contra la corrupción.

Toffoli consideró que los tres principales retos que Brasil tiene por delante son la reforma del sistema de pensiones, la cuestión tributaria y fiscal y la seguridad pública, agenda que coincide plenamente con la del nuevo presidente.

El Supremo es el máximo órgano judicial del país, y el responsable, por ejemplo, de juzgar delitos cometidos por autoridades públicas en el ejercicio de su mandato.

Después de reunirse con Toffoli el líder de la ultraderecha brasileña mantendrá su primera reunión con el actual presidente, Michel Temer, en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

 

Esta nota habla de: