Brasil espera cosecha récord de granos en la campaña 20/21

Se alcanzarán los 268,7 millones de toneladas, según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab)

BAE Negocios

La producción brasileña de granos del ciclo 2020-2021 superará en un 4,2% el récord alcanzado en la temporada recién finalizada, según la primera estimación difundida por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

La cosecha de granos del ciclo 2020-2021 se estimó en 268,7 millones de toneladas, es decir, un aumento de 11 millones de toneladas respecto al volumen anterior (257,7 millones de toneladas), según la agencia oficial china Xinhua.

El reporte proyectó también un crecimiento del 1,3% en cuanto a superficie cultivada, con un área estimada de 66,8 millones de hectáreas, un aumento de 879.500 hectáreas.

La producción de soja, principal producto de exportación de la agricultura brasileña, se estimó en 133,7 millones de toneladas, lo que mantiene a Brasil como su mayor productor mundial.

En cuanto al maíz, se espera que la cosecha total alcance en el ciclo agrícola de referencia los 105,2 millones de toneladas, un aumento del 2,6% respecto al anterior y también la mayor de la serie histórica.

Respecto al arroz, la Conab proyecta que la superficie cultivada aumentará un 1,6%, aunque la cosecha no será tan buena como la anterior.

Si se confirma la reducción del 4,2% en cuanto al volumen cosechado por hectárea, la producción de arroz será de 10,9 millones de toneladas, ajustada al consumo previsto.

Por lo que toca a la producción de porotos, el indicador se distribuye en tres cosechas, así que puede reflejar mayores ajustes que otros cultivos a lo largo del año.

Esta nota habla de: