Canadá enviará a Cuba jeringas y agujas para la vacunación anti covid
La iniciativa forma parte de una campaña destinada a recaudar fondos para enviar insumos médicos a la isla, afectada por el renovado bloqueo estadonidense y por la pandemia de coronavirus
La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en próximas semanas un contenedor con 1.920.000 jeringas y agujas para apoyar el programa de vacunación contra la Covid-19.
De acuerdo con una nota de prensa de la embajada cubana en Ottawa, la iniciativa forma parte de la campaña lanzada por esa Red el 8 de enero, destinada a recaudar fondos con el objetivo de enviar insumos médicos a esa nación.
Al anunciar esta nueva acción en solidaridad con el pueblo cubano, la agrupación reconoció los relevantes logros de la isla en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones.
Todo esto, recalcó, mientras Cuba enfrenta una doble pandemia: la Covid-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos, "que ha recrudecido hasta niveles sin precedentes, impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios frente a la actual emergencia sanitaria global", según refleja Prensa Latina.
La campaña de solidaridad recibió el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá.
Por su parte, la representación diplomática de la isla en ese país agradeció, a nombre del pueblo cubano, "el noble gesto de esa Red y todos los participantes en la iniciativa".
El pasado fin de semana, siete ciudades canadienses se sumaron a la caravana internacional Puentes de Amor, para exigir el fin del bloqueo norteamericano y otras sanciones a Cuba.
Desde Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria, Calgary y Winnipeg reclamaron que cese una política "irracional y criminal, y es rechazada por la amplia mayoría de la comunidad internacional".
Como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, denuncian autoridades de La Habana, Cuba se ha visto imposibilitada de adquirir medicinas y equipos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19, además de las penurias económicas que provoca ese cerco.